
Ya entrada la noche y en la madrugada del 7 de Enero El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (D-CA), leyeron la certificación final de los votos del Colegio Electoral emitidos en las elecciones presidenciales de noviembre durante una sesión conjunta del Congreso, esto después del vergonzoso desastre suscitado por Manifestantes leales al presidente Donald Trump que irrumpieron en el Capitolio el miércoles, logrando así que el proceso fuese interrumpido. Una sesión que normalmente es simplemente un trámite formal.
Unas dos horas después de que las autoridades consiguieron despejar el Capitolio y sus inmediaciones, ambas cámaras del Congreso volvieron a reunirse para seguir con el proceso de ratificación del resultado de las elecciones, un proceso que tradicionalmente era un trámite simplemente formal.
Una nueva sesión que duró más de siete horas debido al debate en ambas cámaras.
La tarea de ambas cámaras es ratificar los resultados emitidos por el Colegio Electoral, el órgano competente en los EEUU que confirmara en diciembre los resultados obtenidos en las elecciones del pasado 3 de Noviembre de 2020.
El trabajo que ahora tienen los republicanos, es limpiar todo este desastre y hasta el mismo donald trump que siempre ha sido un impulsador de la ley y el orden a la hora de señalar las manifestaciones violentas en el pasado, acuso a aquellos seguidores suyos que irrumpieron en el Legislativo de que "no representan" al país y "pagarán por ello" si cometieron crímenes.
Bien claro esta las acciones realizadas por los de antifa y los de Black Live Metter y pare de contar otras organizaciones o sectores que empujan hacia la anarquia y lamentablemente cualquiera que se salda de control del lado que sea no debe ser aceptado por nadie que aspire a gozar de una democracia en este pais.
Habra que trabaja en rechazar de cualquieras de las partes acciones como estas y como las que se vivieron en el verano del 2020.
Sea como sea aun dentro de los democratas hay gente buenay por eso nosotros tenemos que cuidarnos de tirar el dedo -esto es culpa de... -, pero lamentablemente las acciones de ayer salpicaron esta vez a Donald Trump y queda del resto de nosotros salvaguardar los principios, la buena moral.
Hay gente de buenos principios y de buenos valores, estoy seguro que somos mas que este grupo de desastrozos, pero definitivamente no acepto la comparativa del presidente biden y de la vicepresidenta en querer venir a hacer comparaciones de como los oficiales de seguridad publica han actuado.
Ayer no tenian que haber muerto 4 personas, pero murieron y los que accionaron el arma tendran que rendir cuenta de ello, estos muertos hoy quiera o no descansan sobre la espalda de Trump y no dudo en señalar en que descansaran en las espalda de Biden y Harris si siguen demonisando a la fueza publica, porque no van a llegar a buen termino si siguen con esa clase de comparaciones.
Ayer el desastre fue tan vergonzoso como los desastres realizados por black live matter y punto.