
La tecnica del Ho'oponopona es muy facil de aprender. Lo que no resulta tan sencillo es que, para poder practicarla con efectividad, primero debemos aceptar que somos absolutamente responsables del mundo y de todo lo que vemos y experimentamos en él.
Y quiero decir todo!
Todas las personas, todos los actos y reacciones, buenas y malas, todas las guerras, todo el odio e injusticia del mundo, todo el sufrimiento fueron creados por ti, solo por ti. El mundo que te rodea en toda su majestuosidad y miseria, todo él, es el resaltado directo de tus pensamientos.
La co-creación: Tus pensamientos dan forma a la realidad...
Las circunstancias de tu vida son un espejo a tu interior. Como ya declara la Ley de la Atracción, lo semejante se atrae, y tú atraes a las personas y las circunstancias que reflejan lo que tú eres y donde te encuentras dentro de tu viaje espirital.
Si bajamas el universo al nivel energético o vibracional, las vibraciones de la misma frecuencia se atraerán las unas a las otras y las que no sean compatibles con ruestra frecuencia actual de vibración serán repelidas. Dicho de manera muy sencilla, pensar pensamientas buenos/positivos eleva nuestra vibración y los negativos/malos la bajan.
Este concepto no es nuevo, muchos circulos metafisicos metafisicos hace mucho que creen que estamos en la tierra dotados de libre albedrio como dioses que tienen el poder de co-crear.
La popularidad de la Ley de la Atracción y de libros como El secreto demuestran lo extendidas que están estas ideas. Estas ideas se basan en que nuestros pensamientos crean nuestra realidad y que controlando y centrándonos en nuestros pensamientos podemos dar forma a las circunstanias y eventos de nuestras vidas.