
Escucho casi a diario "Estoy esperando a la semana que viene que empiezo en [pilates, piscina, gimnasio, etc] para recuperarme de mi lesión/dolor" y no puede haber un error más grande que esa afirmación, desde casa puedes recuperarte perfectamente e incluso mejor.
Cuando te apuntas a una clase dirigida, como puede ser el ejemplo del Pilates, puedes tener al mejor profesor/a del mundo en esta disciplina que quizás a ti no te siente bien y te voy a explicar por qué. Cuando te apuntas a clases de Pilates, detrás hay una persona (el profesor/a) que prepara la clase y esta clase debe intentar adaptarse a un grupo, no a ti. Seguramente, si el profesor/a es buen@, te dirá que hagas adaptaciones de ciertos ejercicios para que te beneficies más de ellos o para que no te perjudiquen tanto pero no deja de ser una clase en grupo.
A ti lo que te hace falta es un traje a medida, es decir, un programa de ejercicio diseñado específicamente para ti, que el programa lleve tu nombre y apellidos. A medida que te vayas recuperando, vas a poder hacer lo que quieras, pero al principio, hay que ser súper preciso con el objetivo de recuperarte de tu lesión dolor y para ello seguramente no tengas ni que salir de casa. Lo importante no es QUÉ haces, sino CÓMO lo haces, cómo ejecutas cada movimiento para conseguir alcanzar tus metas de recuperarte lo más rápido posible.
Para que te recuperes de tu lesión/dolor articular, la clave está en trazar un plan y que lo sigas todos los días. Te puedo asegurar que esa es la única forma de que te recuperes. Nos da igual el gimnasio, la piscina, el pilates,... Nos da igual todo! LA CLAVE ES TENER UN PLAN
Si quieres saber más, mándame un mensaje privado a mi perfil @profebermejo o a mi e-mail ignacio.bermejocalvillo@gmail.com, y resolveré todas tus dudas :D
Hasta la próxima semana!