
Mi nombre es Valeria Garbarini y, como muchas mujeres, llegue a la maternidad con un exceso de pensamiento mágico pendejo que me dejó desarmada para enfrentarme a todos los cambios que viviría. Nadie me platicó bien de la depresión posparto, que a veces no es tan drástica, pero es una realidad... ansiedad, nostalgia, miedo, incertidumbre, etc… ¡y ni hablar de la lactancia! NO ES INSTINTIVA, es sumamente complicada- en mi caso más que el embarazo completo.
Por eso me emociona mucho poder crear un espacio donde podamos compartir los otros colores de la maternidad. Porque yo no me identifico con esa versión de la maternidad de cuentos de hadas y unicornios donde todo es color rosa. Y genuinamente no creo que yo sea la única mujer que se sienta así. Aquí vamos a hablar del posparto crudo y rudo. Desde el trabajo de parto y los cambios hormonales, hasta la ansiedad, la culpa, los estilos de maternidad, las diferencias entre generaciones, el luto y cómo aprendemos a hacer las paces con nuestro cuerpo.
Si eres madre y te resuenan estos temas espero que te sientas acompañada, ¡si no eres madre y quieres serlo espero no espantarte demasiado!