
En los últimos tres años Daniel Jándula y yo, aparte de estar casados y criar a dos niños locos e intentar que nuestros gatos no se maten, hemos hecho un podcast muy bizarro hablando de cosas espirituales que se llama Arreglando el mundo, y el episodio de hoy es un crossover con Los Teólogos: Los Teólogos arreglan el mundo. Dani y yo nos sentamos a hablar de nuestros traumas con la industria cultural evangélica, de oportunidades desaprovechadas de crear cosas hermosas y de ejemplos de libros que no lo parecían pero, dejándonos llevar por la curiosidad y la imaginación, han abierto puertas para entender mejor esta compleja realidad de lo trascendente. Realmente la imaginación es una parte fundamental en nuestras vidas, pero por una razón sencilla: es una parte fundamental de nuestra vida espiritual. La imaginación es espiritualidad, y cuando percibes y disfrutas de la imaginación de otros al servicio del misterio divino, suceden cosas asombrosas.
En el extra del Patreon os abrimos el corazón y hablamos de los proyectos en los que estamos trabajando y en los que intentamos poner en práctica todo lo que hemos hablado hoy.
**
Este podcast se ha podido producir gracias a los mecenas del Patreon. Si quieres unirte a la comunidad y así ayudar a que este podcast siga adelante, además de encontrar relatos, novelas y contenido extra, está todo aquí: patreon.com/noaalarcon
Los episodios antiguos de Arreglando el mundo: https://youtu.be/NhvKomZWefQ
Más cosas sobre Daniel Jándula: https://danieljandula.es/
Hablamos de Karen Armstrong, Giorgio Agamben, Flannery O’Connor, Marilynne Robinson, Emmanuel Carrère y Jamie Quatro. Y el libro que Dani dice que es “Fosforescencia” en realidad se llama Florescencia y es de Kopano Matlwa. Todos están traducidos al español.