
A mis 8 años lustraba zapatos en el parque central, veía el Palacio Nacional de la Cultura con su gran puerta de entrada y soñaba con ver que había allí adentro, los policías no me dejaban, era un simple lustrador, pasaron más de 50 años para que entrara por esa puerta grande a recibir la Orden del Quetzal.
Trabajando como jardinero le pregunte a mi empleador "Mr Harrison, que tengo que hacer para convertirme en biólogo? no tengo carro, no hablo ingles, no tengo documentos de migración...." y Mr Harrison me responde "es muy sencillo, tomas el bus, aprendes ingles, luego tomas clases regulares, vas a la universidad y listo, te conviertes en biólogo, para nada de esto necesitas papeles de inmigración"
Y así lo hice, al pie de la letra.
Mi libro EL LUSTRADOR se convirtió en un best seller en AMAZON, personas como Harrison Ford, Dustin Hoffman, Eugenio Derbez, Adam Sandler entre otros compraron mi libro.
La remesa que envío hoy en día son para los niños de mi fundación, cuando las envío me siento muy feliz, una realización.
Yo siempre le he apostado a mi pais, nuca he estado resentido con Guatemala, sé que con mi fundación ayudo a mejorar las condiciones de algunos niños, creo que la educación es una de las llaves para abrir las puertas de un futuro mejor.