Amamos y recibimos el amor que nos enseñaron en nuestro primer lugar de socialización “la familia”, si crecimos en lugar donde el “amor” se manifestaba con manipulación emocional y mental o violencia física, en este episodio vamos a reflexionar si el amor que hoy de adultos damos y recibimos es un amor sano o un dolor disfrazado de amor 💔
Tomar una buena decisión no siempre significa que será fácil. En este episodio, exploramos por qué es tan difícil alejarnos de situaciones laborales, relaciones, familia o amistades, y cómo aprender a respetar nuestros propios límites puede ser doloroso, pero necesario. Porque aunque una decisión duela hoy, puede ser la que te salve mañana.
Provoca bastante ansiedad llegar a los 20 y darte cuenta que la vida no es como te la pitaban o imágenes cuando eras una niña. Y te decepcionas porque sientes que no estás haciendo nada a esta edad, que no has logrado nada. También lo he pensado.
Aquí hablaremos sobre:
La idealización de los 20
El compararnos con otros de nuestra edad
Y el querer siempre llevar el tiempo con relojes ajenos
¿Te animas a reconocer lo que has logrado a tu edad y a agradecer lo que tienes? ¡Bienvenida!
Creciste escuchando lo que "eras" según los demás, te llenaron de etiquetas y muchas veces no fueron las más amables o amorosas. Así que comenzaste a creer creencias y opiniones de ti que son totalmente erróneas por tanta repetición de esas mismas.
Pero hoy lo puedes revertir, puedes comenzar a trabajar el autoconocimiento y hacer crecer la confianza en ti y cultivar cada día la paciencia y el amor, aprendiendo a tener cuidado con las palabras u opiniones sobre ti misma, asegurándote que hoy tu adulta trate con amor y paciencia a la niña que esta dentro de ella.
¿Cuántas veces has pensado que todo sería más fácil si pudieras borrar por arte de magia cada una de tus inseguridades o miedos?
Pero no es posible, y la única solución es enfrentarlas, entenderlas y exponerse a todo a aquello que es terrorífico para ti.
Pero sobre todo ten en claro que él que mejor puede ayudarte a sanar y superar tus miedos e inseguridades es Dios, que él siempre estará dispuesto a tomar el control de tu vida.