
Otra de las virtudes de una emprendedora auténtica es la capacidad para aterrizar sus ideas y convertirlas en realidad. Así mismo, para disponer sus herramientas y recursos de la manera más funcional posible. Todo esto tiene que ver con una virtud capital: el pragmatismo.
Una emprendedora pragmática encuentra el camino para convertir sus ideas en soluciones. Esta virtud también es la base para el desarrollo del pensamiento estratégico, que es la capacidad para disponer los recursos de tal manera que permitan alcanzar los objetivos empresariales, de la forma más rápida y eficiente.
Este día te traigo la historia de Gabriela Torres, una joven mujer que siempre ha sido inquieta en lo que respecta a sus ideas y el poder ejecutarlas. Nadie se imaginaría que empezó vendiendo maquillaje lo que la llevó ahora a ser la CEO de Soluciones Informáticas de la empresa Roots Inc., la cual cofundó con un grupo de jóvenes. Es una de las pocas jóvenes certificadas en hackeo ético o Ethical Hacking en El Salvador que, entre otras cosas funciona para prevenir delitos informáticos. Gabby escogió dedicar su trabajo a un área que tiene poca participación femenina y esto es espectacular y no puedes perderte su historia.
Ahora su empresa está diversificada, siempre en su área tecnológica, con un alcance de clientes no solo nacionales sino también internacionales, logrando también llevar el joven talento profesional de El Salvador fuera de las fronteras, a través de su empresa.