Solo unos cuantos días más de preparación y tras un pequeño incidente en la ciudad, William sabe que está todo listo para ir a enfrentar a Lawliet, solo necesita planear y dar la orden.
El conflicto contra Alexander llega a su máximo punto y ahora la ciudad principal, así como la ciudad Z solo buscan crecer y fortalecerse para finalmente ir a por Lawliet .
La discusión entre el consejo de los jefes perdura y los poderosos son un factor clave en esto. Alexander y Miguel siguen en contra de estos nuevos zombis y esto le podrá traer a William, muchos problemas.
Ante las reciente problemáticas con Lawliet y Damián, Lithgow ha desarrollado nuevos tipos de zombis que pueden ser útiles para la ciudad. Sin embargo esto traerá desacuerdos entre el consejo de jefes, especialmente con Alexander y Miguel.
William se decide a atacar la comunidad de Damián, sin saber que esto no solo traerá problemas en este momento, sino que a la larga también hará que un peligro se haga más grande y amenace la seguridad de la ciudad.
Tras los incidentes del episodio anterior, William tiene un nuevo enemigo a quien enfrentar, un enemigo con una inteligencia alta, y que tiene gente que lo respalda, gente con poderes peculiares.
Ahora en la nueva ciudad, el Dr. Lithgow se ha podido centrar en la curación de los pacientes zombis, sin embargo, el hecho de comenzar a curar zombis es algo que nunca había pasado; por ende puede haber muchos inconvenientes, esto traerá nuevas amenazas a William y a su gente.
Tras regresar a Tuliman, William y sus amigos van en búsqueda de aliados en la CDMX, Xalapa, Veracruz y Utah, para luego partir hacia Washington, donde fundarán una ciudad base desde donde enfrentarán a Lawliet.
William a sus amigos vuelven a la CDMX y a Xalapa en busca de refuerzos para enfrentar a Lawliet, pero este ya está tomando acciones para contraatacar. El futuro de "Los 5 Letales" es incierto, y necesitarán ayuda para seguir sobreviviendo.
Ahora en Washington, William conversa con Lawliet acerca de sus motivos para crear el virus zombi, mientras que Lawliet trata de obtener información acerca del portador del escudo. El futuro, a partir de este encuentro, es incierto.
Tras su regreso a Tuliman, William y sus amigos se encuentran por fin con el Dr. Lithgow. Con Lithgow, nace una nueva esperanza para la humanidad, la posibilidad, de ser inmune a la infección zombi, y tal vez también, quizá hasta sea posible crear de una cura. Sin embargo...
Con su llegada a Xalapa, William y sus amigos conocen a un grupo de pequeños sobrevivientes conocidos como "Las Tropas", quienes les ayudarán en la búsqueda de sus familias en Veracruz. Aquí Will nota como un grupo de niños, no más allá de los 13 años, puede ser tan afectado por las circunstancias que viven, llegando algunos a ser más fuertes y valientes que muchos adultos.
En la Ciudad de México, William se ha reencontrado con Leo, un amigo de su infancia, planea todo para irse a su encuentro con Lithgow. Sin embargo, ha descubierto que por algún motivo, alguien quiere encontrar también a William y a sus amigos ¿Lithgow oculta algo? ¿Quién es confiable y quién no?
Tras escapar del hospital de California, William y sus amigos se dirigen hacia Tuliman, pero en su camino, descubrirán muchas cosas que han cambiado en el mundo
William llevaba una vida normal, hasta que un evento, sorpresivamente lo cambia todo. Ahora, él y sus amigos deberán aprender a enfrentar las amenazas que vendrán pronto.