
Desde hace siglos, los seres humanos hemos mirado al cielo nocturno y nos hemos preguntado si estamos solos en el universo. Recientemente, los avances en la exploración espacial y las tecnologías de detección remota nos han permitido descubrir miles de exoplanetas en nuestra galaxia. Por si fuera poco, muchos de estos mundos se encuentran en la zona habitable de sus estrellas. El problema es que estos mundos son tan remotos que difícilmente podremos visitarlos y conocer a sus posibles habitantes.
En este episodio, hablaremos sobre una serie de descubrimientos que han abierto una posibilidad fascinante: quizá no haga falta salir del sistema solar para encontrar vida más allá de la Tierra.
¿Podríamos estar a punto de hacer uno de los descubrimientos más trascendentales de la historia de la humanidad? Acompáñanos en esta emocionante aventura a través de algunos de los rincones más remotos del sistema solar y ayúdanos a contestar una de las preguntas más fascinantes de la historia ¿Hay alguien ahí fuera?