
Apoya este podcast con una pequeña donación mensual para que haya más episodios en el futuro, haz click en https://podcasters.spotify.com/pod/show/liderazgoelai/support
Gradúate con nosotros como Entrenador de Liderazgo
Visita: www.liderazgoELAI.org
#PostDeLosViernes | #Carater | #Fe | #Liderazgo Aunque no lo creas hay grandeza dentro de ti. Tú eres alguien tan importante que por mucho tiempo serás recordado, pero para que eso ocurra debe despertar lo que ha estado durmiendo: El espíritu de liderazgo.
A veces me pongo a pensar las consecuencias que tiene para una familia pensar en tener hijos y las decisiones tan importantes que tienes que tomar cuando ese momento llega. Todos los preparativos, los cuidados, las previsiones, los controles, los exámenes médicos, los malestares, la paciencia, los cambios en el cuerpo de la madre y los procesos de aprendizaje que sufre el futuro padre y me pregunto: ¿Acaso el nacimiento de un bebé, puede ser poco significativo o puede pasar desapercibido?
Luego de tanta labor previa, llega el gran día y aunque tu familia no sea numerosa, los que estén allí, irán corriendo a conocer al nuevo retoño, al nuevo heredero, al primogénito, al mejor de la camada, al que ese día tiene cientos de apodos y comentarios, a ése que todos ven y dicen: “¡seguro será alguien importante!”, “¡apuesto lo que sea a que cuando sea grande será alguien de bien!”… A ése que cuando lo vieron recién nacido dijeron solamente palabras de felicidad, porque al alumbrar una madre, no solo da vida si no que, trae esperanza de cambio a una generación que por la razón que sea no pudo alcanzar lo que soñó.
A ti que me lees, debo decirte algo importante: Tú eres ése del que todos hablaron cosas hermosas al nacer, ése que por algún momento le devolvió las esperanzas a todo un linaje, ése en quien se depositaron todas las esperanzas que quizás algún día perdieron, ése que cuando nació les permitió a los que le antecedieron pensar que si ponían algo de fe en ti; tú los ayudarías cuando fueras alguien preponderante.
Tu nacimiento le cambio la vida entera a una familia ¿sabes por qué? Sencillo: ellos vieron el nacimiento de un líder, aun cuando no lo hayan visto de buenas a primeras. La pregunta es ¿tú crees que lo eres, o que puedes llegar a serlo? Si la respuesta es negativa, entonces es el entorno y las circunstancias las que te hacen ver una realidad incómoda y conformista que te limita y te deja sin ganas de empujar la puerta.
Dios depositó en cada uno de nosotros parte de su simiente y nos dio la orden de señorear la tierra, por eso puedo decirte que Él te dio una autoridad específica y además por medio de tus dones y talentos te dio habilidades únicas para lograrlo.
¿Qué estás esperando? Llegó el momento más importante (quizás en mucho tiempo) para la sociedad, llegó el momento en que debes poco a poco, descubrir tus habilidades y encontrar tu propósito para ser ese líder que por tanto tiempo tu familia esperó que fueras.
¡Vamos! Despierta ese gigante dormido. Despierta el espíritu del liderazgo y transforma tu vida para luego servir de impulso a miles más.