
Apoya este podcast con una pequeña donación mensual para que haya más episodios en el futuro, haz click en https://podcasters.spotify.com/pod/show/liderazgoelai/support
Gradúate con nosotros como Entrenador de Liderazgo
Visita: www.liderazgoELAI.org
#HablemosDeLiderazgo #Liderazgo #Sueño #vision
UN LÍDER SIEMPRE VA ADELANTE
Nadie puede dudar de la capacidad de liderazgo de alguien que estando en su mejor posición dicta órdenes y los demás sencillamente obedecen. Es fácil ser el líder desde los puestos claves donde tenemos subordinados. Es hasta deseable tener la potestad de enviar a la gente al frente de batalla a pelear y resolver problemas por nosotros o en nombre de nosotros, aunque a veces sea arriesgado.
En el liderazgo se mide la influencia sobre dos aspectos: los seguidores y la disposición permanente de éstos para hacer las cosas aun sin necesidad de que se les ordene. La gran pregunta es: ¿cómo puede alguien llegar a obtener de la gente mucho más sin pedir nada, que aquellos que estando en posiciones de liderazgo sólo dan órdenes y los demás obedecen? La respuesta es sencilla: influencia y modelaje.
Un líder siempre debe dar el ejemplo. Con su conducta debe modelar lo que dice. Un líder necesariamente debe ser inspiración para otros. Además, debe ser lo suficientemente hábil para relacionarse y eliminar los topes o limitaciones en el equipo pues tener seguidores es un derecho que se gana yendo adelante y sirviendo de primero.
Líder, tus seguidores deben verte como alguien que es confiable e inspirador, digno de respeto, íntegro y jamás de doble ánimo, razón por la cual debes ir de primero dando la cara, llevando la visión y generando las instrucciones. De este modo ellos entenderán de forma clara hacia dónde van y qué es lo que tú estás buscando. En otras palabras, con hechos concretos ellos deben saber hacia dónde se les está llevando.
Dios dice en su palabra: “Después de esto, los capitanes del ejército se colocarán al frente de sus soldados y marcharán a la batalla”. (Deuteronomio 20:9 TLA). ¿Quiénes deben ir al frente? Los líderes; por eso tú estás ahora obligado a salir de tu lugar y demostrar quién eres en verdad, colocarte de primero y trazar la ruta a los seguidores.
Recuerda siempre que un barco lo puede timonear cualquiera, pero sólo un capitán lo lleva al puerto de destino.