
Charlamos con Matías sobre el impacto positivo de la IA, sus riesgos y cómo este avance tecnológico puede potenciar nuestras capacidades humanas si se desarrolla con ética y enfoque en el bienestar común.
Matías Grinberg, psicólogo con especialización en neurociencias por la Universidad Favaloro. Entusiasta del cruce entre tecnología y ciencias humanas. Director y cofundador del Instituto Humai, lidera investigaciones y formaciones en inteligencia artificial y ciencia de datos, además de ser docente en la Universidad Nacional de Cuyo, donde explora el uso de la IA en psicología y neurociencias.
Desde su rol en el Instituto Humai, Matías impulsa una educación innovadora que conecta tecnología y salud mental, mientras colabora en investigaciones que redefinen cómo entendemos el cerebro y la mente.
Para Grinberg, la IA es comparable a hitos como la electricidad o internet: una herramienta capaz de resolver desafíos complejos, como las enfermedades neurodegenerativas, pero que también demanda responsabilidad ética y regulaciones claras para evitar riesgos como la automatización masiva o la concentración de poder.
Este es un producto de Expand Red.
Encontrá más contenido en www.expand.red