
Se ha dicho que para poder ganar masa muscular se precisa tener una alimentación hipercalórica o superávit calórico lo que implica un aumento del peso corporal, y que no es posible ganar músculo estando en un déficit calórico. Lo cierto es que sí puedes ganar músculos llevando un déficit calórico para bajar de peso y la grasa corporal.
En este episodio vamos a entender cómo esto es posible y cómo puedes aumentar esos resultados poniendo en práctica el principio de la Partición de Nutrientes.
Lo comprenderás entiendo los ejemplos:
Ten presente que los mejores físicos se alcanzan después de haber desarrollado una apropiada madurez muscular que solo lo da la ejecución de distintos macrociclos de entrenamiento (programas de entrenamiento completo por periodos y/o fases) acompañado de buenos hábitos. Así, con constancia, obtendrás estos cambios que se van manifestando con el tiempo de manera paulatina y progresiva. En tanto, entrena, nútrete, duerme y repite.
Te puede interesar escuchar este episodio anterior el cual está relacionado con este tema: ¿Qué Comer para Aumentar Masa Muscular sin Ganar Grasa?