
Me siento emocionado, agradecido, bendecido, afortunado y honrado. Los últimos días fueron... No tengo palabras. Estoy "descargando" mucha información y obteniendo claridad sobre lo que tengo que hacer. Necesitaba, parar, procesar e interiorizar y la vida abrió la posibilidad del lugar perfecto: la casa de ZOE. No puedo imaginar uno mejor.
Aquí pude encontrar la pausa que necesitaba. Además hubo recompensas y más claridad.
El RBDSM, es una práctica que puede transformar nuestras relaciones íntimas y no, No es lo que seguramente estás pensando. Se trata de una conversación consciente que se propone previamente a compartir energía sexual o afectiva, para asegurarnos de que hay un "sí" completo en el cuerpo, el corazón y la mente.
RBDSM es un acrónimo en inglés que invita a hablar sobre cinco áreas clave:
Relationship: ¿En qué tipo de vínculo estamos? ¿qué acuerdos existen?
Boundaries: Mis límites. ¿Qué síes y qué noes tengo para esta interacción?
Desires: ¿Qué anhelo explorar, qué me apetece, desde dónde me abro?
Sexual health: ¿Cómo cuido mi cuerpo y el de la otra persona? ¿que precauciones tomo? ¿cuando me he hecho las ultimas pruebas de salud sexual?
Meaningful and aftercare: ¿Qué sentido tiene esto para mí? ¿cómo quiero cerrar o seguir? ¿qué espero al día siguiente?
Conversar desde la honestidad, el cuidado y la verdad es forma sencilla, y poderosa de traer más consciencia y presencia a nuestra intimidad.
Os imagináis manteniendo esta conversación antes abriros a la intimidad? Yo, aunque siempre comunico mi forma de relacionarme, tpco me imaginaba hablándolo de forma tan explícita y estructurada y mira... se di-ó. Y una vez experimentado, me encantó pq la información da mucha ligereza y resta presión a la relación en sí misma, ¿por qué no probarlo?