Todos los padres que están a la espera de su bebe, pretenden lo mejor desde el embarazo hasta el nacimiento. Pero lastimosamente a Betzy y a su esposo le tocó vivir una experiencia de mucho desafió. Betzy, nos cuenta de las complicaciones de su embarazo y que su beba fue declarada muerta después de haber nacido. Ella se refugió en Dios quien obró milagrosamente en la vida de su pequeña hija, volvió a respirar después de varios minutos y le pusieron el nombre Victoria. Hoy Victoria tiene 14 años, depende absolutamente de la ayuda de otra persona, pero nuestra invitada nos dice que aprendieron mucho de ella, por sobre todo de comprender a la vida desde otro punto de vista y le ha enseñado sobre el amor genuino e incondicional.
En este programa Gloria abre su corazón y nos comparte su testimonio de vida personal y ministerial. Ella recuerda que nació en un hogar muy idolatra, su familia era sucumbida en la religiosidad, pero no vivía en una vida de relación con Dios. A Gloria desde niña le gustó cantar, y cuando decidió seguir a Cristo, dedicó su talento musical, llevando el mensaje cantado con contenido de esperanza, en diferentes escenarios donde Dios le lleva. Gloria recuerda como comenzó con el ministerio musical, que hoy está celebrando los 25 años compartiendo sonidos para el alma por medio de sus canciones.
Hoy escucharemos la historia de Suyapa, quien tristemente no tuvo la oportunidad de leer ni escribir. A la edad de 8 años su madre abandonó a Suyapa y a sus 2 hermanos, dejando con el padre. Ella recuerda que aquel abandono fue muy doloroso para ella y sus hermanos. Suyapa y sus hermanos se sentían muy tristes y humillados al ver a los otros niños como jugaban y se iban con su mochilita a la escuela. Ahora como adulta, Suyapa dice que aún le afecta el no haber aprendido a leer y escribir porque desearía poder leer y estudia la Biblia, pero de toda forma esa necesidad no le impide servir a Dios.
En el programa de hoy nuestra invitada es Juana, quien abrirá su corazón para compartir su experiencia como no vidente de nacimiento. Ella recuerda como aprendió las cosas importantes para su vida, por medio de lo que escucha y no se siente cohibida por falta de la visión. Juana nos dice que viene de una familia de 12 hermanos siendo ella la penúltima. Sus padres no la registraron al nacer ya que pensaron que no sobreviviría. Aun con su ceguera Juana aprendió a contar con los dedos, ella dijo: ¨me aprendí las tablas de multiplicación del 1-12, entonces me convertí en la maestra de matemáticas de mis hermanas que iban a la escuela¨. Juana escucho el evangelio de Cristo a través de la radio y así entregó su vida a Dios, y hoy le sirve sin pensar en su impedimento.
Nuestra invitada es Ruth de Dueñas, quien nos comparte como fue obediente al llamado de Dios para ir y compartir el evangelio aun con los desafíos que se le presentan de llegar hasta los lugares más remotos. Su vehículo de transporte es una bicicleta, la cual Ruth tiene que pedalear hasta 5 kilómetros para poder alcanzar a las personas y dejarle el mensaje del Jesucristo.