
Cada ser humano tiene 2 polaridades: el querer seguridad, apego, pertenecer a algún clan familiar y sentirse amado. Por el otro lado queremos experimentar quienes somos, tener libertad de acción y poder ejercer nuestra autonomía. Cuando empezamos una relación de pareja, amistad o laboral, estas polaridades se ponen en juego y cuando no sabemos balancearlas entramos en conflicto.
El apego ha sido aprendido como forma de supervivencia. Sin embargo, dependiendo de las relaciones con sus padres o cuidadores, los niños generan diferentes apegos. Unos lo evitan, otros entran en estado de estrés cuando los padres se alejan y algunos no saben cómo manejar el apego. Estas personas al volverse adultos no saben controlar las polaridades que existen dentro de ellos y tienden a tener relaciones tóxicas o ansiosas.
En este episodio, Tati y Barbie nos hablan de su experiencia de choque cultural al tener relaciones con hombres de otras culturas no latinas que están acostumbrados a ser más independientes dentro de las relaciones.
Dentro de este episodio podrás encontrar herramientas de autoconocimiento y entendimiento para poder sobrellevar de forma más armoniosa tus relaciones interpersonales.