
El 72% de los emprendedores se ven afectados directa o indirectamente por problemas de salud mental en comparación con solo el 48% de los no emprendedores.
Si bien muchos ven el espíritu empresarial como una carrera de ensueño llena de emoción, es un camino realmente difícil. Y nos cuesta hablar de ello.
He sido emprendedora desde siempre, de chiquita vendia globos llenas de harina, y siempre, literalmente he vendido algo. Y soy tan solo una de los 500 millones de emprendedoras; asombrosamente, representamos alrededor del ocho por ciento de la población mundial.
Como categoría, tenemos exponencialmente más probabilidades de sufrir problemas de salud mental y, sin embargo, la gente no habla de eso lo suficiente: está fetichizado y glamorizado, así que aquí hay un intento de compartir algunos datos y experiencias personales para mostrar el otro lado.
Con mi agencia de redes sociales, he pasado de todo, desde perder clientes, hasta trabajar 14 horas diarias ganando rete quete poquito. Total locura.
Durante este tiempo, he sufrido 3 problemas importantes de salud mental.