
Las mujeres a menudo viven con ADHD sin ser diagnosticadas, en parte porque es una condición que tradicionalmente se pensaba que afectaba principalmente a los hombres, pero también porque las mujeres tienden a tener características menos obvias que los hombres.
Los niños tienden a ser hiperactivos / impulsivos, lo que puede hacer que estén inquietos, siempre en movimiento, interrumpan a los demás, hablen mucho, tomen decisiones rápidas, tengan cambios de humor e impacientes.
Los síntomas del ADHD en las niñas a menudo se explican como rasgos de carácter por ejemplo, se puede pensar la niña es soñadora, olvidadiza o habladora. Pero estos síntomas cambian de grande y se diagnosticada con depresión o ansiedad.
Pero las mujeres con ADHD enfrentan los mismos sentimientos de abrumamiento y agotamiento que pueden sentir los hombres. De hecho cosas que son simples de hacer son mas difíciles de hacer, es decir vas a pagar tu cuenta en linea, entras a la pagina del banco, ya lo haz hecho antes, pero no encuentras donde dice “pagar” le picas a todo y ahi ya llevas mas de 10 minutos buscando algo que anteriormente te toma 1 minuto te frustras y luego pides ayuda y alguien te dice, si ahi pícale abajo dice “pagos”. Por una razón el banco cambio la locación del botón y ya te saco de onda. Escucha este podcast y para aprender un poquito mas sobre la relación entre ADHD y las emprendedoras.