
El miedo es esa sensación, esa emoción, que nos paraliza, por algo real o imaginario, y es principal motivo que impide lograr nuestras metas.
Es algo humano y está presente en nuestra vida por una razón fundamental, la supervivencia.
El miedo tiene que ver con nuestra capacidad de reaccionar rápidamente ante situaciones peligrosas y gracias a él, nos retiramos cuando existe una amenaza.
El problema es cuando tenemos miedo a nuestros miedos.
Si nos dejamos dominar por ese miedo y la inseguridad, nuestra vida transcurre buscando incansablemente una seguridad imposible, que nunca se encuentra.
Y entonces ¿Dónde está la solución a nuestra inseguridad?
En aprender a vivir cada día intensamente, saciados por la inagotable seguridad que proporciona la incertidumbre.
La sabiduría de la incertidumbre, de lo desconocido, nos rescata de la tristeza y la desesperanza, pues así, la incertidumbre se convierte en permanente esperanza.
No dejemos de reflexionar sobre la gran verdad que encierra la afirmación “la mayor seguridad a que podemos aspirar es aprender a vivir y a disfrutar de las pequeñas cosas.
Aquí te contamos unas rutinas par auto-observarte y tomar conciencia de lo que puedes cambiar.
Esperamos que estas pequeñas pautas te ayuden en la gestión del miedo y la incertidumbre.
Te dejo también, el enlace del artículo de nuestro blog al hilo de este tema.
https://mujertraslos40.com/maneja-la-incertidumbre/
*Marcas colaboradoras*
La menopausia sigue siendo una gran desconocida para muchas mujeres. ¿Por qué, si es un proceso natural por el que todas pasaremos tarde o temprano? ¡Empieza a conocerla desde hoy!
En Instituto de la Menopausia encontrarás información, recursos y un completo programa de formación, con charlas en directo, que te ayudarán a afrontar esta etapa con energía, serenidad y salud.
Recuerda: https://www.institutodelamenopausia.com/
Gracias por estar ahí.