• Muchas personas pueden experimentar crisis existenciales. A muchos «se les pasa la vida» intentando descubrir cuál es la razón por la que Dios los creó y cuál es su propósito de vida. En general, se cuestionan su misión en este mundo. Su autoestima puede verse afectada cuando no logran obtener las respuestas a sus preguntas y su motivación para vivir disminuye. Pueden experimentar ansiedad y depresión, pues no identifican cuál es su utilidad, se sienten inseguros, sin control y dirección. La palabra del Señor encomienda al ser humano la triple misión de llenar la tierra, cuidar la tierra y administrar la creación. ¿Cómo puedes ser buen administrador o mayordomo de la creación?
•Mejorar la autoestima puede conllevar varios factores, sin embargo, tu voluntad y determinación son importantes. Algunas recomendaciones para mejorar la autoestima son:
oEvalúa todas las cosas que Dios te ha confiado y las responsabilidades que ha delegado en ti. Valora lo que tienes y no te enfoques en lo que careces.
oTu estimación y valor debe estar basado en aquello que trasciende. Fomenta tus valores cristianos en aquello que perdura y no te enfoques en tu valor adquisitivo, como puede ser la belleza física.
oNo esperes ser reconocido por los demás. Reconoce tu valor, acéptate y ámate. Reconoce que ya Dios te valora, te acepta y te ama.
oNo esperes ser reconocido por los demás. Reconoce tu valor, acéptate y ámate. Reconoce que ya Dios te valora, te acepta y te ama. oComienza a dedicar tiempo para trabajar con aquellas áreas que debes mejorar.
oReconoce cuánto Dios te ama, que entregó a su hijo por amor a ti y a mí. Y que Jesús nunca dudó en dar su sangre por amor a ti y a mí.
Show more...