Joan Dalmau y un tipo de aires quevedianos se ocupan de comentar y debatir los siguientes temas en el Episodio 13 del Podcast de coches.net:
- No habrá coches eléctricos para Seat. Al menos, no a corto ni a medio plazo. Así lo ha anunciado el CEO interino -cada vez menos interino- de Seat S.A., Markus Haupt. En sus últimas declaraciones, ha dejado claro que "a día de hoy no es algo viable" lanzar al mercado un Seat 100% eléctrico. Según Haupt, los costes de producción de los vehículos eléctricos son todavía demasiado elevados para una marca como Seat, que se posiciona en un segmento de precios más accesible. "Es imposible hacer un coche eléctrico con Seat si queremos ganar dinero", ha llegado a afirmar. En un tono más positivo, Haupt ha confirmado que se lanzarán nuevas versiones de los populares Ibiza y Arona el próximo año, asegurando así la continuidad de la marca.
- 2035 podría ser demasiado pronto... también para BMW. El CEO del Grupo BMW, Oliver Zipse, ha querido sumarse a la propuesta lanzada por su colega de Mercedes-Benz y Presidente de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA), Ola Källenius, en su propuesta para revisar la prohibición de vender vehículos con motor de combustión a partir de 2035. Para Zipse, dicha medida es un "gran error"; y lejos de matizar sus palabras, el directivo alemán argumenta que "la normativa actual es un absurdo".
- Repaso al Salón de Múnich. El IAA Mobility 2025 nos ha traído una legión de coches eléctricos, las nuevas generaciones de algunos superventas con motor de combustión (principalmente Renault Clio y Volkswagen T-Roc), la promesa de revitalizar las fábricas de Volkswagen en España a través de nuevos modelos eléctricos de tres marcas del Grupo (Cupra, Škoda y la propia VW) y algún que otro concept car de relumbrón. Os contamos además cómo ha sido la experiencia de cubrir la información de esta muestra automovilística que se celebra bajo techo para los profesionales y al aire libre para el público.