Antes de su desfiguración (amputación de la mitad distal de su nariz), la señora Dover, que vivía con una de sus hijas casadas, había sido una mujer independiente, cálida y amigable, que disfrutaba de viajar ir de compras y visitar a sus numerosos parientes. Sin embargo, la desfiguración de su rostro altero su modo de vida. En los primeros dos o tres años salía muy poco del hogar de su hija, prefiriendo quedarse en su cuarto o sentarse en el jardín de atrás.
Si un hombre hubiese podido decirte cuando eras joven y estabas enamorada: "An" si cagas y meas, estoy contento, no me gustaría una mujer que no cagara ni meara" , seguramente hubiera ayudado a calentarle el alma.
D.H Lawrence Ottoline Morell, citado de El amante de lady Chatterley
Ningún acusado puede establecer su propio código de conducta y justificarse o excusarse por que algún hecho despertó sus pasiones, a menos que el jurado creo que los hechos y las circunstancias eran tales como para despertar las pasiones de un hombre habitualmente razonable.
No son los hombres, por naturaleza, ni reyes, ni pobres, ni potentados, ni cortesanos, ni ricos: todos nacierón pobres y desnudos, sujetos todos a las miserias de la vida, a los pesares, a los males, a las necesidades, a toda especie de duelos; condenados, en fin, a la muerte. La flaqueza del hombre es lo que lo hace sociable: nada le deberíamos si no fuéramos hombres. Todo cariño es señal de insuficiencia: si no tuviera cada uno de nosotros necesidad de los demás, nunca pensaría en unirse con ellos. Así, de nuestra misma enfermedad nace nuestra dicha frágil. No concibo que el que nada ama pueda ser feliz.
Jean-Jacques Rousseau, Emilie, Libro IV
¿Y si el consumo de marihuana no tuviera nada que ver con una predisposición psicológica individual, ni mucho menos con algún problema psíquico, y fuera simplemente el resultado de un aprendizaje grupal, social? Esto es lo que viene a decirnos Howard Becker, sociólogo y músico de jazz, el primer estudioso que ya en los años cincuenta habló del "uso recreativo" de la marihuana cuando todos se referían al consumo como "abuso".
I prefer where truth is important to write fiction. Virginia Woolf
Nada grande se ha hecho nunca sin entusiasmo. Ralph W. Emerson
Y, efectivamente, si lo examinamos de cerca, encontraremos que este sentimiento de ser personalmente capaces de modificar nuestro propio carácter, si nos lo proponemos, es en sí mismo el sentimiento de libertad moral del que somos conscientes. Una persona se siente moralmente libre si siente que sus hábitos o sus tentaciones no son sus amos, sino que ella es quien manda sobre ellos, quien aun siguiéndoles sabe que podrá resistirlos; que, caso del darse el deseo de separarse de ellos, para ese propósito, no se requeriría un deseo mas potente que el que se sabe capaz de sentir.
La tristeza es una enfermedad en la que cada paciente debe tratarse a sí mismo. Voltaire
Nuestra reputación, nuestro carácter, nuestro nombre, son consideraciones de gran peso e importancia. Hume
La esperanza ésta habitada por un virus de Insatisfacción. George Steiner
El miedo ésta siempre dispuesto a ver las cosas peores de lo que son. Tito Livio
El primer socialismo busca amar la compasión con la ira. Amelia Valcárcel
La caridad hiere. Mary Douglas
El que no se ruboriza del mal que hace es un miserable. Aristóteles.
Es imposible que la pasión pueda ser combatida por la verdad de la razón. Hume
Cada cual gobierna según su afecto. Spinoza.
Estoy hablando de la virtud ética, pues ésta se refiere a las pasiones y las acciones , y en ellas hay exceso, defecto y término medio. Aristóteles.
El mundo del hombre feliz es distinto del mundo del hombre desgraciado.
WITTGENSTEIN