
En la madrugada del sábado 5, Alberto Olmedo, gran comediante argentino, encontró la muerte cayendo del piso 11 del edificio Maral 39 , ubicado frente a la bahía de la playa Varese. Tenía 54 años.
En determinado momento, y sin que lo pudiese observar su chica, Olmedo se trepó a la baranda del balcón. Fue cuestión de segundos. Algunos dijeron que era un hábito recurrente para buscar droga que escondía en la maceta del balcón del piso de arriba. Un delirio. Ni en la cabeza más disparatada puede ocurrirse semejante cosa. Nancy, su mujer, le pidió que se bajase. Ella también estaba algo atontada por los brindis. Sin embargo, arrojó su copa de champagne, que se rompió en mil pedazos sobre el piso y se acercó al balcón en el preciso momento en el que su pareja queda colgando hacia el precipicio solo tomado por sus dos manos que se sostenían con fuerza a una baranda que, agua mediante, no podía asegurar estabilidad.
"Me caigo, mamita, me caigo", le decía Olmedo mirándola fijo. "Agarrame la pierna, mamá, agarrame la pierna". Nancy intentó tomarlo de los brazos, de las piernas era imposible, pero el cuerpo en inercia era difícil de contener. Pesaba el doble. Herrera se subió a una maceta para ganar altura y fortaleza: "No puedo, papito, no puedo", gritaba ella. Algunos vecinos escucharon los gritos. La luz tenue del día ya permitía observar la escena desde la costanera. Un vecino cercano intentó acercarse desde una ventana lindera. Otros, buscaron derribar la puerta del departamento. Nada fue suficiente. Ante el llanto de Nancy, las manos de Olmedo ya no podían sostenerse aferradas a la baranda .
El cuerpo de Alberto Olmedo golpeó sobre un cantero de césped, en la planta baja del Maral 39, hasta rebotar y quedar inerte sobre el asfalto mojado.
El cómico lucía su torso desnudo, pantalones jeans y botas tejanas. La imagen recorrió el país.
Pildorita
https://youtu.be/apRisUY7m4Y