All content for El Mensaje is the property of incmedia.org and is served directly from their servers
with no modification, redirects, or rehosting. The podcast is not affiliated with or endorsed by Podjoint in any way.
A collection of podcasts for people just like you, who are on the journey towards finding truth and fulfillment.
Hermano Juan Fisher: Bienvenidos queridos amigos, al programa El Mensaje es un programa presentado por la Iglesia De Cristo. Soy el Hermano Juan Fisher. Gracias por acompañarnos a este programa para nuestro estudio de las palabras del Señor Dios escritas en las Sagradas Escrituras. La Santa Biblia es el libro más distribuido y leído mundialmente. Según el artículo de businessinsider.com “Los 10 libros más leídos en el Mundo”:
[gráfico en pantalla]
“El libro más leído en el mundo es la Biblia. Igualmente, el libro más vendido según el Guinness Book of World Records es la Biblia.”
Para la Iglesia De Cristo, la Biblia no es un libro ordinario. La Biblia es muy especial, porque contiene las palabras de Dios. En Jeremías 30:2 (La Biblia de las Américas), escuchen por favor:
Así dice el Señor, Dios de Israel: «Escribe en un libro todas las palabras que te he hablado.
[Jeremías 30:2 La Biblia de las Américas]
Hno. Juan: El libro en su totalidad donde Dios mandó a Sus siervo a escribir Sus palabras son las Sagradas Escrituras como lo declara en 2 Timoteo 3:15-17 (La Biblia de las Américas):
y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden dar la sabiduría que lleva a la salvación mediante la fe en Cristo Jesús. Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, equipado para toda buena obra.
[2 Timoteo 3:15-17 La Biblia de las Américas]
Hno. Juan: La Biblia se llama Sagradas Escrituras porque es una colección de libros. 39 en el Antiguo Testamento, 27 en el Nuevo Testamento, 66 en su totalidad. Pero la Biblia no es un libro ordinario porque su autor es realmente el Señor Dios cómo lo declara en este versículo:
“... Toda Escritura es inspirada por Dios...”
No sólo equipará al hombre con buena moral, sino que lo hará sabio para la salvación.
Este es el mayor beneficio que recibirán las personas cuando lleguen al verdadero entendimiento y obediencia completa a las palabras de nuestro Señor Dios escritas en las Sagradas Escrituras. Sin embargo, queridos amigos, hay un concepto erróneo con respecto a la Biblia que impedirá que las personas reciban la salvación que traerán las palabras del Señor Dios. ¿Cuál es el concepto erróneo? La creencia de que la Biblia es un “libro abierto” o que cualquiera puede entenderla e interpretarla simplemente leyéndola, ese es el concepto erróneo—los que tienen esta mentalidad están cometiendo un gran error.
Y queridos amigos, es posible que se pregunten, que si los miembros de la Iglesia De Cristo tienen la prohibición de leer la Biblia, no. No existe tal prohibición de que los miembros de la Iglesia De Cristo se les prohíbe leer la Biblia. Sin embargo, la Iglesia De Cristo no está de acuerdo con la creencia de que la Biblia es un "libro abierto" que puede ser entendido e interpretado por cualquiera que la lea. Para ilustrar este punto, vayamos a la Biblia. Lo que vamos a examinar es el caso del eunuco etíope narrado en Hechos 8:27-31 Nueva Traducción Viviente, escuchen por favor:
Entonces él emprendió su viaje y se encontró con el tesorero de Etiopía, un eunuco de mucha autoridad bajo el mando de Candace, la reina de Etiopía. El eunuco había ido a Jerusalén a adorar y ahora venía de regreso. Sentado en su carruaje, leía en voz alta el libro del profeta Isaías. El Espíritu Santo le dijo a Felipe: «Acércate y camina junto al carruaje. Felipe se acercó corriendo y oyó que el hombre leía al profeta Isaí...
El Mensaje
A collection of podcasts for people just like you, who are on the journey towards finding truth and fulfillment.