Home
Categories
EXPLORE
True Crime
Comedy
Business
Society & Culture
Sports
Technology
History
About Us
Contact Us
Copyright
© 2024 PodJoint
00:00 / 00:00
Sign in

or

Don't have an account?
Sign up
Forgot password
https://is1-ssl.mzstatic.com/image/thumb/Podcasts112/v4/41/14/cc/4114cc15-bbaa-d577-77ff-314595b939c9/mza_1718323533036616119.jpg/600x600bb.jpg
El Mensaje
incmedia.org
15 episodes
15 hours ago
A collection of podcasts for people just like you, who are on the journey towards finding truth and fulfillment.
Show more...
Religion
Religion & Spirituality,
Christianity,
Spirituality
RSS
All content for El Mensaje is the property of incmedia.org and is served directly from their servers with no modification, redirects, or rehosting. The podcast is not affiliated with or endorsed by Podjoint in any way.
A collection of podcasts for people just like you, who are on the journey towards finding truth and fulfillment.
Show more...
Religion
Religion & Spirituality,
Christianity,
Spirituality
https://is1-ssl.mzstatic.com/image/thumb/Podcasts112/v4/41/14/cc/4114cc15-bbaa-d577-77ff-314595b939c9/mza_1718323533036616119.jpg/600x600bb.jpg
Conociendo a Dios
El Mensaje
17 minutes 29 seconds
3 years ago
Conociendo a Dios

Conociendo a Dios 



[apertura del programa]



Presentador: ¡Bienvenidos todos! Están escuchando otro episodio del podcast El Mensaje, presentado por la Iglesia de Cristo, donde la verdad y las enseñanzas de Dios vienen directamente de la Biblia. Nuestro tema de hoy trata sobre “Conociendo a Dios”, y lo enseña el hermano Kevin Martin. Vamos a escuchar.



Hermano Kevin Martin: Bienvenidos, estimados amigos, al programa El Mensaje. El Mensaje es un programa presentado por la Iglesia De Cristo. Soy el Hermano Kevin Andreu Martin. Sabemos que en la vida cada momento importa. Esperando, que no sea un evento catastrófico en nuestra vidas para darnos cuenta de esta verdad. Aún así, tenemos que entender que nuestro tiempo es limitado y lo inevitable sucederá. Sin embargo, el estado del mundo que vivimos en el presente, las cuales son inusuales y desconocidas previamente, se han convertido en la “nueva normalidad” y puede difuminar nuestra realidad. Esas muchas preocupaciones y situaciones aparentemente urgentes podrían eclipsar lo que es realmente importante para nosotros y poner la mayor parte de nuestra energía.



Y así, al afrontar el aumento del precio de los bienes de primera necesidad, un incremento competitivo del mercado laboral, y la pobreza persistente, muchas personas siempre buscan mejorar sus vidas o, al menos, sentirse mejor. Considerando la difícil situación en la que se encuentra la mayoría de la gente, es difícil culparles.



Desafortunadamente, hay quienes aprovechan cualquier oportunidad sin pensar en las consecuencias de sus acciones, de las que luego se arrepienten. Incluso ponen en peligro sus vidas al entregarse a los vicios, o tomando ventaja de otras personas o de cualquier situación para su beneficio egoísta. Y siempre podemos ver a la gente en situaciones precarias porque se preocupan sólo con las cosas materiales. 



Justifican sus acciones diciendo, o gritando a veces: “¡Solo vives una vez!” ¿Acaso deberíamos sorprendernos de que mucha gente en nuestro tiempo tenga esta mentalidad? Esta es la profecía del Señor Jesucristo que acontecerá cuando el día de Su regreso esté cerca, escrito en Lucas 17:26-30 Traducción de la Versión The Living Bible:



“[Cuando regrese], el mundo será [indiferente a las cosas de Dios] como la gente en los días de Noé. Comían y bebían y se casaban-todo como era de costumbre hasta el día cuando Noé entró en el arca y llegó el diluvio y los destruyó a todos. Y el mundo será como en los días de Lot, la gente se ocupaba de sus quehaceres diarios—comían y bebían, compraban y vendían, cultivaban y edificaban—hasta la mañana en que Lot salió de Sodoma. Entonces llovió del cielo fuego y azufre ardiente, y destruyó a todos. Sí, será “negocio como de costumbre” hasta la hora de mi regreso.”



Lucas 17:26-30 Traducción de la Versión The Living Bible



Hermano Kevin: El Señor Jesucristo recuerda a Sus seguidores que en los días de Noé y Lot, mucha gente cayó en la misma idea equivocada y, debido a esto, se convirtió “indiferentes a las cosas de Dios”—hasta que les sobrevino el castigo del Señor Dios. El problema es que la mayoría de la gente hoy en día están cayendo en la misma trampa—convirtiendo indiferentes a las cosas del Señor Dios. Pero debemos entender: el castigo del Señor Dios vino a la gente durante el tiempo de Noé y Lot; también vendrá en nuestro tiempo de la misma manera. Debemos estar preparados para esto, y seguir con la corriente de la mentalidad de la mayoría de la gente en este mundo definitivamente no nos ayudará a prepararnos para lo que está por venir. Sin embargo, tenemos que destacar que no hay nada de malo en ganarse la vida, estudiar o atender nuestras necesidades diarias — a través de medios justos.
El Mensaje
A collection of podcasts for people just like you, who are on the journey towards finding truth and fulfillment.