
En este episodio comparto contigo uno de mis grandes aprendizajes como estudiante de inglés en territorio británico: La importancia de plantearse metas a corto y a largo plazo.
Muchos adultos abandonan la meta de aprender inglés porque estudian sin plantearse objetivos concretos. Para que esto no te pase a ti, te recomiendo empezar con metas pequeñas, como aprender una palabra cada día y, poco a poco, hacerlas más complejas a medida que avanzas.
En mi libro: "El inglés no muerde. Claves para aprender inglés en la edad adulta" revelo que una de mis metas favoritas cuando era estudiante de inglés en la isla británica de Jersey era prepararme para exámenes oficiales de inglés. Empecé preparándome para la prueba de nivel B2 de la Universidad de Cambridge y, años más tarde, me preparé para el examen de nivel C2 de Cambridge (mi granEverest personal) y también lo aprobé.
Mi objetivo, desde el principio, era alcanzar el nivel nativo del idioma para poder enseñarlo. ¿Qué tan ambicioso y soñador eres tú?
Escucha el episodio 11 y escribe tus respuestas en los comentarios.
¿Estás preparado? Aquí vamos...