
La creatividad entendida como la capacidad para dar forma a algo nuevo, es un proceso que implica la combinación de ideas, la reorganización de información existente y la generación de nuevas perspectivas.
Supone ser capaz de establecer y mantener un delicado equilibrio entre la mente consciente y el inconsciente. La mente racional se encarga de la intención y de la conceptualización, mientras que las nuevas ideas deben surgir espontáneamente del inconsciente.
La inspiración que alienta el proceso creativo proviene de un nivel transpersonal. En este sentido, para acceder a la creatividad es necesario soltar el control y abrirse a lo trascendente.
El proceso creativo se inicia con una visión o intuición; luego la fase de preparación, en que interviene la mente racional para organizar las ideas; después la fase de materialización, en que se realizan las acciones necesarias para finalizar el proceso.
A lo largo de este proceso, el bloqueo creativo es casi inevitable. Puede estar producido por agotamiento mental, miedo al fracaso, autocrítica excesiva o conflictos internos no resueltos.
El trance hipnótico favorece la creatividad y ayuda a superar bloqueos: calma la mente, resuelve conflictos internos, desbloquea emociones y crea las condiciones adecuadas para que el inconsciente creativo pueda expresarse.
Así, en este episodio del Guardián del Umbral te guío en un trance para la creatividad.