El 2022 fue el año más loco de mi vida. Me pasaron muchísimas cosas y si me siento a contártelo, no te lo creerías. Hoy te cuento, lo más resumido posible, las enseñanzas más importantes, esas que cambiaron mi vida.
Hemos llegado al punto de nuestra vida donde pensamos que no somos dignos de nada. De una razón para vivir, de una persona que nos quiera, de unos amigos que nos acompañen, o de una vida que amemos. Y por más que nos digan lo contrario, nos aferramos a esa idea. Desconocido, hoy te cuento algo: Eres digno de todo el amor del mundo.
Es momento de terminar con las ideas que vinculan el éxito a despertarse super temprano y a las rutinas mañaneras y empezar a relacionar el cambiar el mundo con un día bien planeado, la salud mental y un estilo de vida saludable más allá de leer, meditar y hacer afirmaciones. El cambio es mucho más que eso. No dejemos que quede opacado porque no descansamos lo suficiente y hacemos cosas porque vemos que a los demás les funcionaron.
Me pasé un tiempo sin redes sociales y me puse a analizar porque la gente opta por eliminarlos completamente de sus vidas. Pero, ¿es buena idea? ¿Cómo se siente salir de aquello de lo que parece que nuestra vida depende? Pero más importante, ¿de verdad podemos deshacernos de las redes sociales sin ninguna consecuencia?
Muchas personas después de sufrir quieren dedicar su vida a la venganza, pero a veces esa no es la mejor opción. Para ser egoístas en el buen sentido y cuidar de nosotros mismos, sin importar que pase con aquello que nos hizo daño. Tenemos que renacer de las cenizas, recuperarnos y dejar atrás, siendo las mejores personas y "dar con aguante blanco".
Nota: Por supuesto el perdonar y dejar ir así como así no es posible en todos los casos, especialmente en aquellos que requieren justicia social.
A veces nos sentimos culpables de las cosas que nos pasaron, nos sentimos responsable y nos castigamos porque pensamos que nosotros mismos fuimos quienes nos hicimos daño. Aunque a veces no es así nos cuesta mucho trabajo perdonarnos y seguir adelante. Incluso llegamos a pensar que es imposible. Pero no lo es, todo pasa, incluso la culpa.
No todas las cosas son para siempre, y a veces aceptar que nos equivocamos o estamos cerca del fracaso es muy difícil para nosotros. No sabemos en que momento hay que dejar ir proyecto y cuando sólo tenemos sentimientos encontrados.
Todos tenemos una voz, pero no siempre somos escuchados. No siempre entendemos el poder y el efecto de las palabras hasta que están apuntadas hacia nosotros para bien o para mal. Las palabras son algo que no reflexionamos comúnmente.
¡Hola amix! El día de hoy hablamos un poco de la Navidad y todo lo que rodea, especialmente ahora que viviremos una Navidad en medio de la pandemia. Hablamos de los sentimientos, las costumbres y tradiciones (especialmente mexicanas), los estereotipos y juicios que se hacen en estas épocas y como Navidad será muy diferente cuando todos debemos estar separados. También hablamos un poco del año nuevo y lo que significa empezar otra vez. ¡Espero que te guste!
Muchas gracias por pasar otro año a lado de este podcast. El Espejo de la Luna les desea una Feliz Navidad y un Prospero Año Nuevo.
¡Hola amix! El día de hoy te cuento un poco acerca de uno de nuestros más grandes miedos: ser insuficiente. En este caso, sentirse insuficiente para la carrera. Cuando somos jóvenes, tenemos las presiones constantes de ser buenos en la carrera, encontrar un trabajo, impresionar a la gente, encontrar la carrera correcta a la primera (y en una universidad que este a tu alcance), ser el mejor, el estar en una escuela pública, entre otras cosas. Muchas personas no conocíamos que podíamos tener miedo a equivocarnos y a que hay cosas de nuestra carrera que no tienen sentido, especialmente cuando todos creen en ti mismo, menos tú. Te cuento mi miedo de fracasar y decepcionar a las personas que quiero y el equivocarse al escoger la carrera.
¡Hola amix! El día de hoy te cuento un poco acerca de mi opinión acerca de los obstáculos, especialmente los que enfrenta mi generación y la llamada Generación Z con todo este tema de que queremos cambiar el mundo, los trabajos, el hecho de que ya no tenemos pensión, el futuro, las ideologías y otras cosas. Hablo de algunos temas sensibles, pero por supuesto yo no soy ninguna experta, lo que hablo son mis meras opiniones. Espero te guste y reflexiones un poco acerca de lo que pasa.
¡Hola amix! El día de hoy mi amigo Erick y yo hablamos acerca de cuando se te acaba el mundo por experiencia propia, especialmente cuando eres un adolescente. Tocamos muchas cosas de este tema: alejar a las personas, no saber que hacer después de graduarse de la prepa, la prisa y presión, por vivir como la sociedad desea, suicidio (se recomienda discreción en el tema), perdonar, salir adelante y el tiempo. Espero te guste y te haga reflexionar un poco.
Recuerda: si sientes que se te acaba el mundo no dudes en buscar ayuda, especialmente con la situación que estamos viviendo. No estas solo.
Escrito que mencionamos de We Heart It: https://weheartit.com/articles/308266401-about-happiness-and-life
¡Hola amix! El día de hoy subo un podcast que grabé hace tiempo para la primera temporada y por alguna razón nunca subí. En él te hablo sobre la creatividad con la que nacemos (o eso creo) y como la vamos desarrollando a lo largo de los años. Además, lo relaciono mucho con la práctica y el talento que podemos tener y también desarrollamos con el tiempo. Es un tema que siempre me ha interesado y hecho reflexionar, pues me considero una persona bastante creativa. Espero te guste.
En esta ocasión traje a mis tres mejores amigas para hablar de lo que nos une: la amistad. Es un tema bastante extenso, y cada que tenemos oportunidad pasamos horas hablando de ello y todo lo que hemos aprendido; sólo que ese día decidimos grabarlo. Lo disfrutamos mucho, esperamos que tú también lo disfrutes.
T E M A S:
¿Por qué nos llamamos F4? - 0:55
¿Por qué es importante no estar solo y tener amigos? - 3:04
Si no hablan en x tiempo, ¿no son amigos? - 8:28
¿Cómo saber si puedes confiar en un amigo? - 10:00
¿Cuáles son las características de la amistad? - 13:40
¿Cómo dejas ir una amistad que amas? - 15:59
¿En qué momento un amigo hace algo imperdonable? - 21:05
¿Qué son los amigos tóxicos? 24:20
¿Pueden los ex ser amigos? - 28:58
Llega un punto en el que sentimos que ya nada es conocido, que ya nada nos queda o nos hace felices. Estamos en cambio constante y de repente hay cosas que ya no caben en nuestras vidas; y a veces eso duele. A veces llega la ocasión en la que nos sentimos confundidos y no sabemos como expresarlo, creemos que nadie lo vive como nosotros y nos llegamos a sentir perdidos. A muchas personas nos ha pasado en esta pandemia, especialmente cuando caemos en una rutina. Nota: No soy psicóloga ni nada por el estilo, es mi opinión sobre el tema.
Con la cuarentena se nos han venido millones de ideas a la cabeza, entre ellas empezar a cuidarnos de nosotros mismos y ser más optimistas. Algunas personas empiezan por cambiar su forma de pensar, otros trabajar en su autoestima, otros cuidando su cuerpo. Los pensamientos positivos y la manifestación son temas de gran extensión, cada experiencia es diferente; a algunos les funciona y a veces no, y eso puede llegar a frustrarnos. El día de hoy, mi amiga Mariana y yo hablamos de nuestras experiencias y damos algunos consejos un poco objetivos para utilizar el poder de nuestros pensamientos positivos a nuestro favor.
En tiempos como este, llegamos a conocernos mucho y nos damos cuenta de muchas cosas, nos conocernos. Al hacer esto, yo me he dado cuenta de que hay cosas que no me enseñaron: como enfrentar el fracaso, la crítica, como atraer buenas vibras, como aceptar lo que viene, y muchas otras cosas que tienen que ver con la vida adulta. Intento descifrar como poder aprender esto por mi cuenta e intentar cambiar el rumbo de mi generación.
Es importante recordar que lo que vemos no es todo lo que hay. Muchas veces, especialmente cosas como los podcasts, las cosas tienen bastante producción detrás. Y no lo aprendemos hasta que lo vivimos en carne propia. Es muy fácil hablar y escuchar, pero no sabemos hasta donde puede llegar a "herir" a las personas. Hoy te cuento lo que alguna vez me dijeron osbre un podcast, y de pasada de cuento como es en realidad, por si quieres sacar uno algún día.
Muchas veces en la vida (tal vez más de las que nos gustaría admitir), llegamos a una especie de límite donde ya no sabemos que hacer con nuestra existencia. Llegamos a un punto de catársis,por decirlo así, y lo único que queremos es desaparecer hasta que sepamos que hacer con nuestras vidas. Es más común de lo que parece, y más en los tiempos que estamos viviendo.
A todos nos van a suceder cosas malas en algún punto de nuestra vida. A algunos nos pasan más que a otros. Pero siempre debemos estar conscientes de que todas las cosas malas terminas en algún punto. Al final, siempre sale el sol. Pero mientras eso pasa, tenemos que sostenernos a nuestra esperanza, a la fé que le tenemos a las cosas, y a nosotros mismos.