
En la entrada triunfal registrada en Juan 12, la frenética multitud veían al Mesías como un rey terrenal, un líder militar poderoso que derrocaría a los romanos. Cuando Jesús comenzó a hablar de morir, el pueblo lo abandonó totalmente, no fueron capaces de entender el concepto de Mesías asesinado. Sin embargo, lo que vemos una y otra vez en las palabras de Jesús a la multitud es que él vino al mundo para ser el mesías que Dios había preparado y así cumplir con la misión y agenda de Dios, no la de los hombres.
Jesús mostró una evidencia masiva e incontrovertible de que él era el mesías prometido, sin embargo, los judíos concluyeron que era un impostor, y que debían ejecutarlo. La humanidad, desde siempre; incluyendo nuestros días, han tenido; por un lado, la creación de todo lo que existe como evidencia que refleja la existencia de Dios como lo explica Romanos 1, pero millones han decidido rechazar esa verdad y seguir las corriente de la cultura, y por otro también; la evidencia en Su Palabra para que por ella seamos iluminados hacia la verdadera salvación y también muchos se han endurecido y rechazado esa Palabra porque consideran que no es suficiente y quieren algo más.
Creer en Jesús implica creer que él es la luz para todo aquel que en él crea no viva en oscuridad, implica comprender que hemos sido creados para vivir para él y no para nosotros mismos. ¿ y tú sigues confiando en encontrar salvación en algo más? Sólo Jesús puede mostrarte el camino para que no tropieces y llegues seguro a sus brazos.