
A medida que se acerca el verano, es natural que nos preguntemos si deberíamos perder peso. Y es que, por muy conscientes que seamos de que las dietas no funcionan, estamos constantemente bombardeadas de estímulos que nos impulsan a desear y buscar un determinado cuerpo.
Sin embargo, este deseo no tiene nada que ver con nuestro cuerpo, sino con el deseo de ser aceptadas y valoradas. La realidad es que hemos crecido en una sociedad patriarcal, dominada por la cultura de la dieta, que ha hecho que acabemos creyendo que nuestro cuerpo nos define.
¿Significa esto que no podemos depilarnos, maquillarnos o que debamos amar cada una de las partes de nuestro cuerpo? Pues evidentemente no. Sin embargo, debemos tener presente que existe una fina línea entre mimarnos y cuidar nuestro cuerpo y acabar perjudicándonos en el camino.
Por eso, en este episodio, exploraremos qué hay realmente detrás del IMC, de los conceptos como sobrepeso y obesidad, y cómo las dietas para perder peso acaban perjudicando nuestra salud.
Y es que como dice Naomí Wolf, en su libro El mito de la belleza: "La dieta es el sedante político más potente en las historia de las mujeres".
¡Empezamos!