El sexo genera hormonas de le felicidad, que mejor momento de hacer el amor con tu pareja, que este; te aseguro verás el problema diferente después de terminar. No hay mayor conexión con tu pareja que estar en la intimidad, esto acaba con cualquier problema. No te castigues, ni lo castigues.
No, no, no y no. Nunca te quedes en un lugar donde ya no te aman, te haces daño y le haces daño a la otra persona. Lo más sano es soltar y seguir.
Creer que un matrimonio infeliz es mejor que un hogar rota es una creencia completamente limitante. ¿Porque deberías vivir infeliz el resto de tu vida donde ya no eres feliz. No solamente es un suicidio, el daño que a la larga se le hace a los hijos es tremendo.
Existe la creencia que el matrimonio debe de ser 50/50 pero en realidad este porcentaje es imposible de mantener, sería lindo pensar así, pero es completamente imposible y esto depende totalmente de los roles que toma cada miembro y obvio de lo acuerdos entre las parejas.
Tener comunicación y hablar de sus emociones es fundamental, pero de ahí a que lo vuelvas tu basurero emocional o tu centro de rehabilitación, hay una gran diferencia. Tu carga emocional no puede recaer sobre tu pareja NUNCA.
Dar a tu pareja por sentada, porque "ya es tuya" es una de las creencias que más separaciones ocasionan. Confiarte de que ya no debes alimentar tu relación es un gran error.
Platiquenme, ¿ustedes creen que el divorcio es un fracaso? A mi me parece una creencia absurda, porque que pasa cuando ya no hay amor, sueños, metas. ¿ Nos debemos de quedar ahí?
Es la creencia más absurda que he escuchado y que he tratado en terapia individual y de pareja. Si, la infidelidad solo se da en matrimonios con problemas. Cuando una pareja esta bien, no hay cabida para otra persona. Es así de sencillo. Me encantaría recibir tus comentarios en un tema tan polémico como lo es la infidelidad. ¿Tu que opinas? ¿Ya pasaste por ahí?
Hay mucha gente que piensa que tener un hijo va a salvar el matrimonio, que gran error, un hijo es un fin, no un medio.
La mayor parte de las personas creen que en el matrimonio deben hacer feliz a su pareja, aunque eso signifique olvidarse de uno mismo. Esos matrimonios crean una co-dependencia horrible y una frustración personal que no los dejara ser felices.
Algunos aseguran que marido y mujer deben ser los mejores amigos, la realidad es que esto es literalmente imposible, no se puede, no es sano. Hay que poner cada cosa en su lugar.
No, el matrimonio no es una felicidad ininterrumpida. ¿De ser así, porque te divorciarias? Hay que construir nuestro matrimonio para que haya más felicidad que infelicidad.
Pensar en que todos los matrimonios están construidos sobre el amor es una gran equivocación, hay muchas parejas que se casan por otras muchas razones y así viven una vida casi siempre miserable.
Uff.. Hay un montón de creencias durante el enamoramiento, creer en las maripositas 🦋, pensar que es la o el único amor de tu vida, pensar que porque en esta fase se llevan de maravilla, así será toda la vida. Creer que el enamoramiento viene solo de una parte física y no racional. El enamoramiento es mucho más que esto, es convivir y aceptar a la otra persona, con todo y todo y realmente eso no siempre se logra.
¿Porque hay tantos divorcios? ¿Desde donde nos estamos relacionando con nuestra pareja? Te enamoraste desde la conciencia o desde la creencia del enamoramiento?
Vamos con los niños de la casa. ¿Cómo programar hijos sanos que no necesiten sanar en el futuro? Los hombres también arrastran un montón de creencias que muchas veces los hacen fracasar una y otra vez en diferentes ámbitos de su vida. Los hombres son por lo general los que menos creen que están mal y por lo mismo no toman acción en buscar ayuda para sanar a su niño herido.
¿Que creencias crees que tienes en la actualidad como mujer que no te han dejado ser feliz? A todas nos instalaron diferentes creencias de niñas, para algunas de nosotras fueron limitantes pero quizá para otras fueron potenciadoras, después de todo, todas elegimos cuales nos funcionan y cuales nos han hecho mucho daño.
La crianza de nuestras hijas es nuestra responsabilidad, de nosotros dependen sus creencias, su felicidad en mayor parte y su estabilidad emocional cuando crezcan y se enfrenten a la vida, a las relaciones, al trabajo, al sexo y a su propio ser. Si tu has sufrido por creencias limitantes, no permitas que ellas repitan la historia.