
Isabel I de Castilla, también conocida como Isabel la Católica, es una de las figuras más importantes de la historia de España.
Nació un 22 de abril de 1451 en la localidad abulense de Madrigal de las Altas Torres, y ascendería al trono de Castilla en 1474 después de una larga y disputada lucha por la sucesión.
Junto a su esposo Fernando II de Aragón, Isabel se convirtió en una líder visionaria, tenaz, con determinación y gran inteligencia, que transformaría la política y la cultura de España durante su reinado, gracias a la unión de las coronas de Castilla y Aragón, estableciendo una alianza poderosa que sentaría las bases para la unificación del país.
Hoy en Cultura Fascinante vamos a conocer a un personaje histórico transcendental en el porvenir de la España del siglo XV.
Comenzamos
Recuerda que si te apasiona la cultura, la historia, el arte, la naturaleza o el patrimonio, puedes unirte a nuestra lista de correo desde donde semanalmente hablamos sobre las últimas noticias de este ámbito, o desde tendrás acceso exclusivo a nuestros contenidos audiovisuales.
Te esperamos en culturafascinante.com/unirse