
Cocinar junto con la caza y la recolección es el oficio primigenio, lo primero que debimos hacer para sobrevivir y evolucionar, el trabajo original de animales y humanos, uno mas despiadado que el otro! ambos salvajes, ambos en la carrera por vivir, nuestra única diferencia con ellos son nuestro procesos reflexivos que nos llevaron través de los milenios a refinar y romantisar dicha tarea, por defecto le perdimos el respeto y se convirtió en el refugio del ego para algunos! o en la prisión de las emociones reprimidas para el resto!
Los animales por su parte siguen siendo casi los mismo, despiadados al momento de cazar, salvajes en sus procedimientos, brutales con sus víctimas, sin embargo, después de tanta violencia siguen siendo, respetuosos con sus víctimas, equilibrados al compartir el alimento con el resto de la manada y conscientes de las cantidades que deben consumir, no tienen cocinas caras ni balanzas digitales y mucho menos cuchillos de cientos de dólares, cuentan solo con la valiosa información incrustada en su ADN y una sincronía absoluta entre cuerpo, mente y su naturaleza animal……
Cocina simple, por olfato, por recuerdo, cocina con técnica y respeto, no te manches las manos en vano hijo de tu ignorancia! Enaltece el trabajo del universo, no le faltes el respeto al alimento con tu arrogancia, tu ego, se un cocinero humilde e inteligente, lee,aprende de lo que estas cocinando, si!! eso que esta en tus manos tiene una historia ya sea vegetal o animal, y en tus manos esta honrar esa memoria y para ello debes entenderte, desprenderte de la obra, saber compartir y distribuir en tu manada, tribu o familia eso que con inteligencia y respeto cocinaste, ese alimento es el que va a generar memorias, lazos y nutrirá ese universo que llevamos por dentro!!
Recuerda siempre que Tus manos trabajan con el milagro de la tierra! ni mas ni menos!!