Hoy en conociéndome desde el amor te platico sobre cómo tuve que vivir un proceso largo de perder relaciones muy importantes en mi vida para poder voltear a verme a mi, dejar de esperar que otra persona te de todo su amor, su tiempo y dejar de idealizar, para voltear a verme a mi y darme cuenta que la persona que mas necesitaba primero era a MI MISMA.
Hoy en conociéndome desde el amor te platico como muchas veces en relaciones, así sean amorosas, amistades, familiares, entre otras., esperamos decepcionar o que nos decepcionen para así salir de un lugar que no nos trae paz, buscamos una RAZÓN para salir huyendo, siendo que el no sentirnos en paz es la única razón que necesitamos para movernos, alejarnos y escucharnos a nosotros mismos.
Hoy en conociéndome desde el amor te platico como fue que viví durante tantos años creyendo que mi vida social se tenía que ver como en redes sociales y cómo socializaban los que me rodeaban, viví desconectada de lo que se sentía bien para mi y no sabía que podía redefinir la “vida social” de acuerdo a lo que estaba alineado a mi, y en este episodio te cuento como llegue a reconocer que siendo yo misma puedo disfrutar sin culpa lo que a mi me gusta hacer y también disfrutar con mis amistades cercanas sabiendo que si se siente bien para nosotrxs con eso es suficiente.
Hoy en conociéndome desde el amor hablamos sobre cómo para poder creer en nosotrxs simplemente comienza con un sentimiento, ese que nos va guiando y nos permite ser magnéticos a nuestros más grandes deseos. Además, te comparto una lección de vida importantísima que experimente que fue comenzar a dejarme sorprender sin tener expectativas.
Hoy en conociéndome desde el amor hablamos sobre cómo las semillas que estamos plantando cada día con el paso del tiempo florecerán. Llegamos a creer que porque no vemos resultado inmediatos significa que algo no está funcionado, pero en este episodio te platico que para mi es imposible creer que algo no funcione si estás trabajando a diario por eso que deseas.
Hoy en conociéndome desde el amor te comparto cómo está siendo mi proceso de dejar de otorgarle poder a los demás sobre mi, y comenzar a cultivar mi propio autodialogo. Por años pensé que tenía que ganarme el amor de los demás y un espacio en su vida, sin voltear a ver que todo lo que siempre fue importante ha sido ser yo misma, querer salvar relaciones que no quieren ser salvadas causa dolor, pero debemos recordar que no todo depende de nosotros.
Hoy en conociéndome desde el amor hablamos sobre cómo en las relaciones de pareja el amor no lo es todo, es una parte importante, claro que si, pero no lo es todo en una relación. Existirán ocasiones donde habra caos pero donde también puede existir el amor, cada persona ama de la manera en la que puede y conoce en cada momento de su vida porque no conocen otra manera y está bien.
Hoy en conociéndome desde el amor hablamos sobre cómo fue para mi vivir durante años creyéndome la idea de que si intentaba algo iba a fallar y no tendría los conocimientos suficientes para lograr mis metas, esto paso hasta el año pasado que logre entender que si estas haciendo algo por primera vez en tu vida, no tienes pruebas de que eres malo o fallarás, sino es una nueva oportunidad, una página en blanco en la cual puedes escribir una nueva historia.
En cada atardecer lo único que puedo ver es que cada uno es único y diferente, con una mezcla de colores y matices que nos hacen ver la inmensidad en la que vivimos. Ningún atardecer es igual, no se repiten y sucede lo mismo con cada día que vivimos, ya que es como un atardecer, lleno de sorpresas, único y especial.
Hoy en conociéndome desde el amor te llevo a través del laberinto que viví, donde cada pasillo tenía nuevos obstáculos, pero mi “brújula interna” me guió a la salida y a no permanecer en ese lugar que ya era familiar para mi y que se había convertido en mi zona de confort.
Hoy en conociéndome desde el amor te comparto esta reflexión que he tenido estas últimas semanas, inspirada en el baile de la vida de las personas que me rodean y de mi propio baile, porque así he visto la vida últimamente, como un baile donde no tienes que saber los pasos exactos si no que muchas veces lo que importa es sentir la música, escucharla y dar lo mejor de ti para mejorar la coreografía en cada paso que vayas dando, porque considero que de eso se trata, de ir aprendiendo a dar un paso a la vez. Nadie comienza sabiendo la coreografía completa.
Hoy en conociéndome desde el amor te comparto cómo ha sido mi vida este último año, muchas cosas se transformaron, se fueron y vinieron, simplemente ha sido una revolución diaria de cosas inesperadas que no sabía que necesitaba. En muchas ocasiones nos encontramos en momentos de nuestra vida donde creemos que podríamos estar viviendo algo más y mejor, pero si solo nos paramos a observar nuestra vida, es ahi donde encontramos la magia de todo lo que está pasando en este momento es lo que necesitamos.
Hoy en conociéndome desde el amor hablamos sobre lo difícil que se nos es soltar el control, soltar todo aquello que no podemos controlar y comenzar a aceptar la incertidumbre que viene dentro de las desiciones y caminos que elegimos en nuestra vida.
Hoy en conociéndome desde el amor, hablamos sobre cómo comenzar a dejar de ver hacia los lados el camino de los demás y comenzar a vernos a nosotrxs mismxs, ver lo que hemos recorrido y lo que queremos hacer por y para nosotrxs. Reconocer que el éxito para cada persona es diferente y único nos ayuda a poder vernos con mucho amor en nuestro proceso y aceptar que ya somos exitosos.
Hoy en conociéndome desde el amor hablamos sobre el amor que pensamos que podemos encontrar y el amor que verdaderamente encontramos, un amor inesperado y único, que te hace descubrir una nueva forma de amar que no conocias.
Hoy en conociéndome desde el amor hago honor a las mujeres de mi vida, aquellas que nunca pudieron decir que no, que nunca alzaron la voz, que fueron influenciadas por la sociedad y la cultura, honró su historia alzando la voz sobre lo que se vivía hace algunos años, alzo la voz sobre cómo ha sido para mi ser mujer y también para recordarnos que como mujeres tenemos el poder de crear lo que deseamos.
Hoy en conociéndome desde el amor hablamos sobre cómo esos temas que teníamos escondidos hace muchos años, al final siempre salen para desempolvarlos en el momento correcto. En mi caso ha sido el amor, donde he descubierto que por no querer seguir indagando más en mi historia he avanzado en el camino de mi vida dejando el amor de lado.
Hoy en conociéndome desde el amor hablamos sobre lo importante que es amarnos a nosotros mismos sabiendo que somos la persona más importante de nuestra vida, porque muchas veces permitimos que las necesidades de los demás pasen por encima de nosotros.
Hoy en conociéndome desde el amor platicamos sobre cómo ha sido mi proceso de soltar relaciones, amistades, creencias y como he logrado identificar cuando es el momento de soltar, recordándonos que está bien cambiar de rumbo y comenzar a elegir diferente.
Hoy en conociéndome desde el amor te platico como pase de elegir a los demás a elegirme a mi misma, me aleje de muchas personas y muchos también se alejaron de mi, pero me he dado cuenta que era momento de cambiar y tomar mis propias decisiones, cambiar de ambiente, de círculo y buscar mi lugar en otro lugar donde ahí si fuera.