
Muchas veces en la vida recibimos un "no" por respuesta. Desde niños esa solía ser una palabra que nos decían mucho. "No te subas a ese árbol, no se come con las manos, no te chupes los dedos, etc". En la adolescencia era una palabra que nos decían sobre todo para negar permisos: "No puedes ir a la fiesta, no te dejo salir con tu novi@, no puedes llegar después de las 12, etc."
Es una palabra que aprendimos a detestar. Cada "no" equivale a un rechazo, a un "no se puede". Conforme vamos siendo mayores sentimos que las consecuencias de un "no" son mucho peores. "No tienes el trabajo, no puedes quedar embarazada, no te doy el crédito, no me quiero casar contigo, etc". Rechazos que nos marcan y que tienen consecuencias emocionales y económicas.
Por ello, en la vida hay que aprender a no ver lo que nos pasa sino cómo reaccionamos a lo que nos pasa. En este episodio, comparto algunos tips & tricks de cómo mejorar esa actitud hacia lo que nos pasa y cómo incrementar nuestras posibilidades de recibir un "sí" en lugar de un "no",