
Hola mi nombre es Armando Céspedes estudiante de Mercadeo Digital en ULACIT.
El día de hoy hablaremos sobre planificación y organización de la fuerza de ventas y su efecto la gestión de las relaciones con el cliente.
La fuerza de ventas de cualquier empresa es un miembro de suma importancia, debido a que tiene que trabajar como un solo individuo para cumplir todas las metas que se proponga el negocio día con día.
El cuerpo de ventas posee una cabeza, el director de ventas, el cual tiene una responsabilidad interesante, debido a la gestión de lo que pueda suceder en el futuro a través de la planificación estratégica de esta fuerza.
Como directores de ventas se debe diagnosticar la situación actual en cuanto a el departamento de ventas se refiere, para así hacer un pronóstico de hacia dónde va la organización, para así establecer objetivos los cuales se desarrollarán mediante la creación de una estrategia hecha a su medida, con sus respectivas tácticas para ser alcanzados.
Pienso que la fuerza de ventas debe ser altamente capacitada en habilidades humanas, más que en simplemente aplicar todos los enfoques tradicionales al entrenamiento de este cuerpo, debido a que son tiempos de cambio en la comunicación de los clientes con el negocio, y un vendedor mucho más empático y sincero y muchas otras características humanas, son mucho más valoradas hoy en día que una simple transacción económica para una empresa.
REFERENCIA:
Jr., J. H. F., Anderson, R., Mehta, R., & Babin, B. (2020). Sales Force Management: Building Customer Relationships and Partnerships (2.a ed.) [Libro electrónico]. Wiley.