
En nuestro Concilio Classics, este mes celebramos el cumpleaños (atrasado) de Melissa, quien eligió la película “Casi Famosos” (Almost Famous, 2000), del director Cameron Crowe.
Miguel y Diego la acompañaron, subiéndose al bus y saliendo de gira (como banda emergente que somos), por aquellas carreteras que construyó nuestra memoria, repleta de buenos recuerdos de aquellos “inicios de los 2000s”.
Sip, nos pusimos nostálgicos con este film, que realmente es uno de nuestros favoritos. Una comedia semi autobiográfica de su director, con algunos elementos dramáticos, como también un entretenido sentido de la aventura; aunque su eje está en el descubrimiento personal, propio del género “coming of age”.
La historia nos teletransporta, los momentos icónicos son demasiados (Tiny Dancer) y las relaciones entre sus personajes nos conmueven y sacan una sonrisa. Conoceremos a personajes inolvidables como nuestro protagonista William Miller (“I am the enemy!), el guitarrista místico Russell Hammond, junto al resto de la banda (ficticia) “Stillwater”; pero sin dudas, el mejor personaje de todos, es la enigmática y carismática Penny Lane (que nos hizo amar a Kate Hudson por siempre).
Otro punto alto es el magnífico soundtrack rockanrollero, que presenta una insuperable alineación de bandas y artistas de los 70s, que van desde Elton John, pasando por los Allman Brothers y hasta Led Zeppelin.
En fin, una obra maestra cuyo corazón simplemente no cabe en ningún escenario del mundo.