
Escribí «Androides» hace más de cuarenta años. Le he quitado alguna telaraña, le he dado una capa de barniz y lo he traído de vuelta al presente.
En aquellos días, yo leía mucha Ciencia Ficción, particularmente Isaac Asimov, y seguramente algo se me enganchó al subconsciente y me llevó a escribir esta pequeña historia.
No puedo decir que esté entre mis mejores relatos, sin embargo, sí fue el primero del que no me sentí absolutamente avergonzado. No obstante, no me atreví a dárselo a leer a nadie hasta muchos años más tarde. Hoy, perdido completamente el pudor, lo dejo aquí por si alguien lo encuentra entretenido.
Y ya que estamos, aprovecho para decirte que nos tomamos unos días de descanso. Necesitamos parar en Navidad. El siguiente episodio será el 13 de diciembre y luego cogemos vacaciones escolares. Volveremos el 10 de enero con nuevos episodios. Casi un mes en el que, si nos echas de menos, puedes repasar a ver si te queda alguno por escuchar/ver o si hay alguno que te apetezca revisitar.
En todo caso, no nos olvides. Estaremos de nuevo aquí después de abrir los regalos de reyes. Y, por supuesto, la semana próxima.