
Segunda película de nuestro ciclo Corman/Nicholson. "El Terror" de 1963 es notable principalmente por ser una película que se proyecta en otra película (la de "Targets" de Pedro Bogdanovich).
Java y Nemer la rescatan porque Roger Corman tuvo un fin de semana libre antes de la última semana de rodaje de "El Cuervo" y pensaba ir a jugar tenis para descansar y... llovió. Sin desperdiciar el set que había construido para "El Cuervo", en vez de jugar tenis, reunió a sus amigos y filmó esta mierda. Garabateó una historia casi incomprensible sobre un oficial del ejército de Napoleón que se enamora de una morra que aparece y desaparece sin razón aparente hasta que resulta que ella es la esposa muerta de un barón loco que invita constantemente al soldado a su mansión. La película, a pesar de sus elementos de necrofilia, fantasía y cadáveres no tiene nada que ver con nada, y el hecho de que haya sido dirigida, no solo por Corman, sino por unas cinco personas diferentes (incluidos Francis Ford Coppola, Monte Hellman, Jack Hill y el propio Jack Nicholson) difícilmente contribuye a la coherencia.
Sin embargo, el aire general de improvisación caótica que caracteriza las películas de Corman/Nicholson no deja de tener su propio encanto especial.