All content for CGC Radio en Español is the property of Christ Gospel Churches Intl. Inc. and is served directly from their servers
with no modification, redirects, or rehosting. The podcast is not affiliated with or endorsed by Podjoint in any way.
Bienvenidos al Podcast semanal de Christ Gospel Churches International, desde nuestra Iglesia en Jeffersonville, Indiana, EE. UU.
Es un gran día para tener comunión en la gran Palabra de Dios, Su maravillosa Verdad, Su poderosa Verdad, que es capaz de liberarnos. Vayamos a Hebreos 12:3 para nuestro pensamiento del día. Aquí encontramos estas hermosas palabras:
Poned pues en vuestro pensamiento a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que su ánimo no se canse hasta desmayar (Hebreos 12:3).
Esta palabra “para” significa por si acaso. Veamos este por si acaso que no queremos tomar. Amados, porque si nos cansamos en nuestras mentes y desmayamos en nuestras mentes, entonces vamos a perder en la carrera para obtener el Premio en Jesucristo.
Cuando nos cansamos y nos desmayamos en medio de tormentas, pruebas, tribulaciones o sufrimientos de la vida; Pablo nos asegura aquí que si nos detenemos y consideramos o razonamos en los sufrimientos de Jesucristo, ganaremos fuerza inmediatamente.
Amados, sé por experiencia personal que cuando he practicado esto y he hecho esto mismo, me siento avergonzada. Me arrepiento ante el Señor de haber pensado que tenía algún sufrimiento en esta vida cuando me detengo y considero los sufrimientos de mi precioso Salvador, Jesucristo, desde la cuna hasta la tumba y veo lo que Él pasó por mí. Entonces, Amados, tengo que llegar a la Verdad, y la Verdad es que no pasamos nada en comparación a lo qué pasó Él.
Amados, Jesús soportó contradicciones contra sí mismo. Considera, dijo, al Señor, para que no te canses y desmayes en tus mentes. Cuando nos cansamos, eso significa enfermarse y cansarse. Desmayar significa relajarse. Dejar la lucha o a la batalla al presionar contra los obstáculos que salen ante nosotros, para que no lo hagamos, consideremos a Jesucristo.
Uno de los mayores sufrimientos por los que puedes pasar es cuando la gente te ataca personalmente, atacan a tu persona. En los días de Jesús, siempre lo estaban atacando.
Atacaron a Su Persona, Su Divinidad. Atacaron a su autoridad. Atacaron su predicar. Atacaron sus sanidades. Todo lo que hacía, siempre lo estimaban mal en su opinión.
Amados, desmayamos cuando la prueba es pesada y grande. Pero piensen cuánto tiempo toleró Jesús tal contradicción de pecadores desde el principio. Incluso aquellos que tenían buenas intenciones hacia Él, por ejemplo, sus propios padres cuando vinieron a buscarlo cuando tenía doce años, tuvo que venir bajo su jurisdicción y estuvo bajo su autoridad, pero, recuerden, fue contradicho por quedarse en el Templo y entregarse a sí mismo a los asuntos de su Padre y ministrar la Palabra incluso a los más eruditos de su día.
Él desde el principio, sufrió contradicción. Y su sufrimiento fue de larga continuidad. Amados, cuando tenemos una carga pesada y de larga continuidad, somos tentados a cansarnos y tentados a desmayar en nuestras mentes. Amados, esto se debe a nuestras propias imperfecciones y a las corrupciones de nuestro hombre carnal. Si miramos a nuestro alrededor, nuestras luchas, nuestros sufrimientos, nuestras pruebas, nuestras tribulaciones, el viento y las tormentas, entonces decimos, “Es demasiado grande. Es mucho. No puedo soportarlo.” Pero ese es un pensamiento erróneo; podemos aguantarlo porque Dios dijo que no nos daría más de lo que somos capaces de llevar, sino que con la prueba abrirá un camino de salida (I Corintios 10:13).
Amados, miremos a Jesús y meditemos sobre Su Cruz y sus sufrimientos. Sus contradicciones por las que Él pasó por nosotros, entonces encontramos nuevo ánimo y nueva fuerza desde lejos. Tendremos nueva esperanza de dentro de Su Palabra y encontraremos nueva fe y nuevo consuelo de Su Palabra, recordemos, que si sufrimos con Él, como la Palabra de Dios dice “Reinaremos con Él.” ¿Quién no quiere reinar? Todo el mundo quiere exaltación. Si, quieren reinar, pero pocas personas quieren...
CGC Radio en Español
Bienvenidos al Podcast semanal de Christ Gospel Churches International, desde nuestra Iglesia en Jeffersonville, Indiana, EE. UU.