Home
Categories
EXPLORE
True Crime
Comedy
Society & Culture
Business
Sports
History
Fiction
About Us
Contact Us
Copyright
© 2024 PodJoint
00:00 / 00:00
Sign in

or

Don't have an account?
Sign up
Forgot password
https://is1-ssl.mzstatic.com/image/thumb/Podcasts211/v4/b3/ce/82/b3ce8218-13f7-3254-95d6-eef1439ea343/mza_1384533691046849332.jpg/600x600bb.jpg
CDO Paracho
CDO Paracho
97 episodes
2 days ago
Espacio donde puedes conectarte con Dios a través de su palabra. Ps. Mario Cardiel https://linktr.ee/cdoparacho
Show more...
Christianity
Religion & Spirituality
RSS
All content for CDO Paracho is the property of CDO Paracho and is served directly from their servers with no modification, redirects, or rehosting. The podcast is not affiliated with or endorsed by Podjoint in any way.
Espacio donde puedes conectarte con Dios a través de su palabra. Ps. Mario Cardiel https://linktr.ee/cdoparacho
Show more...
Christianity
Religion & Spirituality
https://d3t3ozftmdmh3i.cloudfront.net/staging/podcast_uploaded_nologo/37078753/37078753-1729474376918-b2b9fb60516e3.jpg
Día de Libertad | Ps. Mario Cardiel
CDO Paracho
37 minutes 21 seconds
9 months ago
Día de Libertad | Ps. Mario Cardiel

Josué 2:1-7 NVI

1 Luego Josué, hijo de Nun, envió secretamente, desde Sitín, a dos espías con la siguiente orden: «Vayan a explorar la tierra, especialmente Jericó». Cuando los espías llegaron a Jericó, se hospedaron en la casa de una prostituta llamada Rajab.


2 Pero el rey de Jericó se enteró de que dos espías israelitas habían entrado esa noche en la ciudad para reconocer el país. 


3 Así que envió a Rajab el siguiente mensaje: «Echa fuera a los hombres que han entrado en tu casa, pues vinieron a espiar nuestro país».


4 Pero la mujer, que ya había escondido a los espías, respondió al rey: «Es cierto que unos hombres vinieron a mi casa, pero no sé quiénes eran ni de dónde venían. 


5 Salieron cuando empezó a oscurecer, a la hora de cerrar las puertas de la ciudad, y no sé a dónde se fueron. Vayan tras ellos; tal vez les den alcance». 


6 En realidad, la mujer había llevado a los hombres al techo de la casa y los había escondido entre los manojos de lino que allí secaba. 


7 Los hombres del rey fueron tras los espías por el camino que lleva a los cruces del río Jordán. En cuanto salieron, las puertas de Jericó se cerraron.


Josué 2:8 -14 NVI

8 Antes de que los espías se acostaran, Rajab subió al techo 9 y dijo:

—Yo sé que el Señor les ha dado esta tierra y por eso un gran terror ante ustedes ha caído sobre nosotros; todos los habitantes del país han perdido el ánimo a causa de ustedes. 


10 Tenemos noticias de cómo el Señor secó las aguas del mar Rojo[a] para que ustedes pasaran, después de haber salido de Egipto. También hemos oído cómo destruyeron completamente a los reyes amorreos, Sijón y Og, al este del Jordán. 


11 Por eso estamos todos tan amedrentados y descorazonados frente a ustedes. Yo sé que el Señor su Dios es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra. 


12 Por lo tanto, les pido ahora mismo que juren en el nombre del Señor que serán bondadosos con mi familia, como yo lo he sido con ustedes. Quiero que me den como garantía una señal.


13 de que perdonarán la vida de mi padre y madre, de mis hermanos y hermanas, y de todos los que viven con ellos. ¡Juren que nos salvarán de la muerte!


14 —¡Juramos por nuestra vida que la de ustedes no correrá peligro! —contestaron ellos—. Si no nos delatas, seremos bondadosos contigo y cumpliremos nuestra promesa cuando el Señor nos entregue este país.


1. Tu familia puede ser salva, a pesar de tu pasado. 


Si vamos a salvar tu familia.


Los si de Dios son más poderosos que los no del enemigo.


Josué 2:18  NVI

18 si, cuando conquistemos la tierra, no vemos este cordón rojo atado a la ventana por la que nos bajas. Además, tu padre, tu madre, tus hermanos y el resto de tu familia deberán estar reunidos en tu casa.


2. Tu familia puede ser salva, si tú te involucras


3. Tu familia puede ser salva, si cuidas la ventana. 



Josué  2:19-21  NTV

19 Si salen a la calle y los matan, no será nuestra culpa; pero si alguien les pone la mano encima a los que estén dentro de esta casa, nos haremos responsables de su muerte. 


20 Sin embargo, si nos delatas, quedaremos totalmente libres de lo que nos ata a este juramento.


21 —Acepto las condiciones—respondió ella.

Entonces Rahab los despidió y dejó la cuerda escarlata colgando de la ventana.


4. Tu familia va a ser salva, si lo crees 


Rajab, no sólo tuvo un encuentro con los espías, tuvo un encuentro con Dios.

CDO Paracho
Espacio donde puedes conectarte con Dios a través de su palabra. Ps. Mario Cardiel https://linktr.ee/cdoparacho