
La Palabra de Dios: el libro que vale la pena leer
Ya estamos por finalizar el año y muchas personas hacen resoluciones para el nuevo año y piensan o repasan todo lo que ocurrió en los pasados 12 meses. Qué salió bien, qué salió mal… reflexionamos en aquello que podemos mejorar, lo que debemos dejar ir y lo que podemos comenzar.
Pero es importante comenzar a pensar en cómo es que en lo últimos 12 meses nos acercamos a Dios por medio de la oración la lectura de la palabra y el servicio.
Si reflexionamos por un instante, ¿Crees que leíste la Biblia completa en este año? O al menos leiste todo el nuevo testamento?? O quizás los cuatro evangelios?
Casi nunca nos detenemos a pensar o a reflexionar en eso, pero siempre queremos en esta época del año que Dios no muestre qué cosas debemos hacer el próximo año para que todo salga mejor, o para poder continuar o tal vez comenzar una nueva etapa.
Eso lo queremos saber, pero la realidad es que pocas veces vamos a la fuente, donde estan todas las respuestas.
Confiamos en nuestros instintos, o en nuestro conocimiento o lo que es más peligroso, en lo que los demás nos dicen que debemos o podemos hacer.
Y Hoy quero que hablemos sobre qué es la Palabra de Dios y por qué debemos leerla constantemente.
2 de Timoteo 3. 16-17 dice
16 Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida. Nos corrige cuando estamos equivocados y nos enseña a hacer lo correcto. 17 Dios la usa para preparar y capacitar a su pueblo para que haga toda buena obra.