
No ignores tus emociones: aprende a convivir con ellas
Dios te bendiga mi nombre es Yesenia y esto es buenas nuevas para todas el podcast, gracias por estar aquí en este espacio en donde cada semana te traigo contenido que edifica tu vida para que la vivas a plenitud.
No sé cuántas veces te interrumpieron mientras tratabas de expresar cómo te sentías, pero sé que muchas veces. Y lo sé porque lamentablemente crecimos en una época en la que decir lo que sentíamos era signo de debilidad o de falta de control.
Incluso en los momentos de mayor tristeza, algunas personas “por no vernos sufrir” entre comillas, nos decían que debíamos superarlo y continuar. De hecho, estoy muy segura de que también lo he hecho con otras personas, incluso todavía me encuentro algunas veces bloqueando a alguien creyendo que la hago sentir mejor.
Y es que las malas costumbres son difíciles de erradicar, pero como este año nos hemos propuesto ser transformadas de verdad y en todos los aspectos cada día cobro más conciencia de esto y te invito a que lo hagas tú también.
Debemos dejar de ignorar nuestras emociones, debemos dejar de callar esos sentimientos que tenemos, debemos aprender a convivir con ellas y sobre todo a manejarlas.
Y sobre las emociones quiero que conversemos hoy, pero antes…
Recuerda que puedes adquirir cualquiera de mis libros, Que nada te impida crecer que es un devocional par todo un año en el que estudiarás 52 temas bíblicos, a tu paso y en tu tiempo, pero dedicando tiempo para estar con el Señor.
Y el segundo libro que es Maravillosamente complejo: emprendo en Ti en el que te ayudo a identificar el propósito de Dios para tu vida, mientras te cuento todo mi proceso de emprendimiento. En él te abro mi corazón para bendecirte y ayudarte en tu proceso.
Ambos los encuentras en Amazon o si lo prefieres puedes escribirme directamente a buenanuevasparatodas@gmail.comy con mucho gusto te hago llegar una copia.
También tenemos el programa de mentoría para ti mujer que el caos te agobia y necesitas estructura y dirección. No estás sola, Dios está contigo y cuentas con otras mujeres que pueden ayudarte y entre ellas estoy para servirte. Escríbeme no te quedes con todo ese caos.
Continuamos con el tema de hoy sobre las emociones, esta semana salió una triste noticia de una mujer que después de haber tenido una fuerte discusión con su pareja, tomó la nefasta decisión de asesinar a sus hijos y luego quitarse la vida.
Noticias como esta estremecen lo más profundo de nuestro ser y es que para las que somos madres es muy difícil imaginar hacerles daño a nuestros hijos.
¿Pero imaginas el grado de frustración, de dolor o de angustia de esta mujer? Nadie, absolutamente nadie sabe lo que ocurre en la mente de alguien que está saturada hasta más no poder. No justifico la acción, pero esa mujer necesitaba ayuda…
Ayuda que tal vez pidió y no recibió… ayuda que tal vez demostró necesitar, pero que ignoramos…
Ayuda… porque nadie que esté bien llega a cometer un acto tan atroz.
Y es necesario que comencemos a hablar de todo eso que nos inquieta, que perturba nuestra paz y que se siente como un verdadero caos en la mente.