
Activa tu diseño
Salmo 139:16
Me viste antes de que naciera.
Cada día de mi vida estaba registrado en tu libro.
Cada momento fue diseñado
antes de que un solo día pasara.
Muchas personas viven sin saber cuál es el propósito de Dios para con ellos. Incluso los cristianos (aquellos que han recibido al Señor Jesús como su único salvador) les cuesta identificar ese propósito. Cuando el Salmista afirma en el Salmo 139 verso 16 que los ojos de Dios vieron su cuerpo en gestación, lo que está diciendo es que desde el principio Dios ha tenido cuidado y se ha interesado por el ser humano.
Pero esta declaración va más allá de solo mostrar a un Dios que se mantiene como observador, nos muestra a un Dios creador que por su cualidad de omnipresencia conoce cada tiempo de nuestra vida, sea pasado, presente o futuro, por lo que ya tiene todo registrado en su libro y que cada momento de la vida del ser humano ha sido diseñado minuciosamente desde antes que naciera. Qué extraordinario es que Dios ha estado con nosotros en todo tiempo, y que trazó un plan, que es perfecto para nuestra vida.
Ahora bien, nos toca a cada uno activar el diseño que fue depositado en nosotros para cumplir el propósito de Dios. Pero para activar el diseño, primero debemos reconocer qué fue lo que se nos entregó. Debe haber un momento de revelación para tener acceso al plan establecido. Hay una predestinación establecida en la Palabra, y eso ha causado cierta confusión o más bien una interpretación errónea…
(4) Dios nos escogió en él antes de la creación del mundo, para que seamos santos y sin mancha delante de él. En amor (5) nos predestinó para ser adoptados como hijos suyos por medio de Jesucristo, según el buen propósito de su voluntad, (6) para alabanza de su gloriosa gracia, que nos concedió en su Amado. (Efesios 1:4-6 NVI)