
Jesús: "El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; a pregonar libertad a los cautivos, y vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos; A predicar el año agradable del Señor"
Lucas 4:18-19
Semana Santa, es la época del año cuando más gente escucha la historia de Jesús. En la televisión transmiten muchas películas relacionadas a su vida, e incluso vemos en las calles algunas representaciones escénicas de la Biblia. Pero, a pesar de escuchar la historia, y de conocer algunos detalles de su vida pareciera ser que esto no tiene ningún efecto en la vida de muchas personas, más que una simple emoción, un remordimiento de conciencia temporal y un pequeño sentimentalismo religioso que nos hace hacer promesas por un tiempo, pero sin un efecto permanente en nosotros. Decimos que entendemos quien es Jesús y que entendemos lo que vino a cumplir, pero en la realidad actuamos como todo lo contrario, seguimos viviendo vidas rotas, extraviadas y esclavizadas en nuestro propios deleites, totalmente alejados de vivir una vida llena como lo que Él promete, y esto porque aunque hemos oído de Jesús, no entendemos en realidad lo que Él vino a cumplir o hemos olvidado por completo su propósito. La buena noticia para ti y para mí, es que estamos en una época para poder entender verdaderamente lo que Él quiere hacer en tu vida, y pararnos a pensar al respecto a la luz de nuestra propia vida, y este pasaje es un gran comienzo para conocer esta verdad.
Jesús señala desde el inicio de su ministerio la razón de su venida, y esa razón eres ¡TU! Dice la Palabra de Dios que nosotros estábamos extraviados, y que éramos esclavos de nuestros pecados (Tito 3:3), dice el Señor que por nuestros pecados estábamos completamente lejos de la comunión con Él y que no teníamos esperanza alguna de acercarnos a este Dios Santo en esta condición (Romanos 3:23). ¿Pero sabes que pasó? Dios envío a su Hijo para darte las más grandes noticias (buenas noticias = buenas nuevas).
Él vino para darte libertad de tu pecado, sanar tu corazón y darte una vida nueva, y esto es lo que quiere cumplir en ti, si tu le das la oportunidad. Esto NO se trata de cambiarte de religión, sino de que puedas conocer a Aquel que quiere hacer algo diferente con tu vida; es que entiendas más allá de una historia lo que Él quiere hacer en tu realidad. Por más lejos que te sientas que éste, o más extraviado creas que estás, el quiere darte libertad de esa vida miserable y rota que llevas para darte a conocer la vida de gracia que Él tiene preparada.
Jesús vino a abrir "la época de GRACIA" de Dios hacia los hombres, por medio de quitar y pagar lo que estorbaba en medio: nuestro pecado. Y ahora, en Cristo, tu y yo tenemos la posibilidad de acercarnos a este Dios. Es en esta Semana Santa donde recordamos el regalo de amor más grande que Dios vino a darte, y sea que ya le conozcas o no, sea que estés cerca o te hayas apartado de Él, Él quiere decirte que NO eres ningún caso perdido, el quiere sanar y restaurar tu vida porque aún su gracia no ha terminado contigo. Mira a Jesús y dale la oportunidad que su propósito pueda ser cumplido en tu vida por medio de entender lo que Él ya vino a cumplir por ti. ¿Quisieras darle la oportunidad?
"Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres"
Juan 8:36
Si quisieras platicar al respecto, de este tema o de algo de la Biblia, no dudes en escribir: https://www.facebook.com/Buenas-Nuevas-112685767265848 📧📩📨
🌟 Comparte este devocional si crees que pueda serle de bendición a alguien.
#NoReligion #SoloBiblia #SoloJesucristo