
"Quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos"
2 Timoteo 1:9
Hay momentos en nuestra vida donde nos sentimos extraviados, como si estuviéramos caminando sin rumbo. Nos topamos con ciertas crisis "existenciales", y aunadas con situaciones / problemas que pasamos en el presente, y errores que arrastramos del pasado, provocan que nos detengamos y perdamos el paso.
Timoteo era un hombre que se encontraba en una de estas crisis; las responsabilidades en su vida parecían muchas, las presiones aumentaban, los enemigos parecían alzarse, y él en su vida no dejaba de ver sus debilidades y fallas. Todo eso provocó que él se estancara un tiempo, pero es aquí donde él recibe las mejores palabras de aliento: "Recuerda, que Dios te ha salvado, no por lo que eres ni por lo que has hecho, sino por lo que Dios en su propósito y con su gracia quiere cumplir en ti".
Dios le recuerda a Timoteo que sin importar su pasado (ni lo bueno ni lo malo), ni sus capacidades (existentes o faltantes), Dios le ha permitido conocerle; NO lo ha llamado porque sea el hombre más capaz, preparado o perfecto, sino tal cuál él es, Dios quiere cumplir su propósito. Dios llama a Timoteo a volverse a Él, y permitirle a Él avivar y restaurar su vida para que Dios pueda seguir haciendo su obra en él y a través de él. Dios le promete a Timoteo, que todo lo que a él le falta, su gracia puede suplirlo, y que esta gracia está al alcance de él, por medio de su Salvador Jesucristo.
Yo no se porque situación estés pasando, ni que cosas te estén deteniendo, pero una cosa si se: Dios te ha ofrecido por medio de Jesucristo una nueva vida, y un volver a empezar, tal cuál tu eres el día de hoy. Sea tu primera vez que escuchas este mensaje, o si has conocido al Señor y te has apartado, el Señor no ha terminado contigo; mientras te preste vida hay algo que Él quiere cumplir según su propósito. !No estás descalificado o desechado! ¡No estas solo ni abandonado! ¡Solo clama por su gracia en Cristo, y Él se encargará del resto! El Señor más cerca de tu vida que lo que imaginas; literalmente como a una oración de confianza y entrega:
"Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro"
Hebreos 4:16
Si quisieras platicar al respecto, de este tema o de algo de la Biblia, no dudes en escribir: https://www.facebook.com/Buenas-Nuevas-112685767265848 📧📩📨
🌟 Comparte este devocional si crees que pueda serle de bendición a alguien.
🤓 Sigue nuestra página para seguir escuchando más mensajes
#NoReligion #SoloBiblia #SoloJesucristo