
"Señor, delante de ti están todos mis deseos, y mi suspiro no te es oculto"
Salmos 38:9
El Rey David escribe este Salmo en uno de los momentos de mayor dolor de su vida. Pero es en estos momentos de sufrimiento que él enfrentó, donde pudo entender una de las verdades más dulces respecto a Dios, y era algo en lo que podía descansar: "Señor, tu conoces TODO; aún mi suspiro más profundo tu lo entiendes".
David entendía que aún que él enfrentara el problema más grande, nunca su situación pasaba desapercibida de su Creador. Es esta verdad lo que lo movía a seguir clamando a Dios, sabiendo que Él ya tenía una respuesta para su situación, ya que no había nada que pudiese escapársele.
Hay personas que se preguntan entonces, ¿por qué orar (y porque David oraba), si se supone que Dios ya conoce nuestra situación y sabe por todo lo que sufrimos? La respuesta esta en entender que la oración NO es para decirle a Dios algo nuevo que no sepa, ni tampoco para decirle lo que Él tiene que hacer, sino por el contrario, es una declaración de confianza en la cuál podemos descansar en la voluntad de un Dios que lo sabe todo y que le importamos, e implica una invitación a este Dios que conoce todo de ti para que actúe de manera abierta en tu situación, al tu darle esa oportunidad.
La realidad no es que Dios no quiera actuar, o que no sepa por lo que pasas, sino que nosotros estamos muchas veces tan lejos de Él, que eso nos impide experimentar su poder en nuestra vida diaria: "He aquí que no se ha acortado la mano de Jehová para salvar, ni se ha agravado su oído para oír; pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír" Isaías 59:1-2.
David expresa en este Salmo su plena confianza en Dios, en el Dios que lo amaba tanto y velaba por él, y la realidad es que no tardo mucho tiempo en ver una respuesta. ¿Quisieras experimentar respuesta en tus oraciones? ¿Quisieras tener paz en medio en la situación que experimentas? Descansa en Aquel a quien le importas, en Aquel que puede darte las respuestas y la gracia que necesitas el día de hoy. Jesús les dijo: "Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar" Mateo 11:28.
¿Le darás la oportunidad?
Si quisieras platicar al respecto, de este tema o de algo de la Biblia, no dudes en escribir: https://www.facebook.com/Buenas-Nuevas-112685767265848 📧📩📨
🌟 Comparte este devocional si crees que pueda serle de bendición a alguien.
🤓 Sigue nuestra página para seguir escuchando más mensajes
#NoReligion #SoloBiblia #SoloJesucristo