
"Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos"
Romanos 13:11
Literalmente, estamos viviendo una de las épocas más difíciles que ha enfrentado la humanidad, en muchas décadas. Vemos hoy día tanta necesidad en las calles; multitud de personas sufriendo con tanta necesidad, padeciendo en sus tribulaciones, totalmente desalentadas por la situación y partiendo de este mundo en cuestión de minutos / horas, sin esperanza alguna, extraviados del Señor.
Estamos viviendo momentos terribles, donde se necesitan personas que hagan la diferencia, que lleven el mensaje de Aquel que puede transformar vidas, que lleven su Palabra a las personas hambrientas de escuchar, pero es en estos momentos de mayor necesidad cuando no hay muchas personas dispuestas ni disponibles para hacerlo. A pesar de que hay muchas personas que profesan con sus labios que "conocen a Dios" y declaran de "dientes hacia afuera" ser creyentes en Él, parece ser que están viviendo vidas totalmente distintas a lo que Él demanda y lo que esta época amerita.
Dios ve a estas personas (sus hijos, creyentes) como si estuvieran "dormidas", vagando en su propia comodidad y planes, sin importarles el sufrimiento que hay allá afuera, y esta es una de las más tristes reprensiones que Dios les hace a su Pueblo: "ustedes duermen, cuando todos sufren". Al ser personas que conocen el mensaje de Dios tienen la oportunidad de mostrarles a otros Él camino, pero prefieren estar cómodamente descansando, perdiendo el tiempo y dejando que la vida pase sin ser empáticos con las almas que se extravían, como si no les importara en absoluto. Multitudes perdiéndose allá afuera, y el creyente "dormido". Y ¿sabes algo? esta es una de las cosas más deberían darnos pena, porque: "El que duerme en el tiempo de la siega es hijo que avergüenza" (Proverbios 10:5); avergonzamos a Dios mismo con esta actitud. Él, después de habernos dado tanto y nosotros tan desentendidos de Él; "la casa quemándose" (como dice el dicho) y nosotros sin importarnos.
¡Basta! ¡NO más! "Ya es momento de levantarse del sueño" (Romanos 13:11). Dios te hace el día de hoy un llamado duce a volver a Él en vista de la urgencia que existe. Las almas necesitan escuchar del Salvador, y necesitan escucharlo de personas que respalden lo que dicen que creen, con su vida en los hechos. ¡Basta de seguir perdiendo el tiempo! La realidad es que si estas situaciones no mueven tu corazón para volverte al Señor y servirle, no se que situación necesites para reaccionar. Es momento de regresar y de permitirle al Señor ser usado, que las almas allá afuera ya están preparadas:
"¿No decís vosotros: Aún faltan cuatro meses para que llegue la siega? He aquí os digo: Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega"
Juan 4:35
Si quisieras platicar al respecto, de este tema o de algo de la Biblia, no dudes en escribir 📧📩📨
🌟 Comparte este devocional si crees que pueda serle de bendición a alguien.
🤓 Sigue nuestra página para seguir escuchando más mensajes
#NoReligion #SoloBiblia #SoloJesucristo