
Juana Barco es una abogada con corazón de artista, que al empezar su vida profesional rápidamente se dio cuenta de que su personalidad no encajaba con los estándares y las expectativas de una oficina de abogados. Su personalidad, que en parte está influenciada por la música, la llevó a decidirse por emprender. Es CEO y cofundadora de Backstartup, una empresa de tecnología que está ayudando a cientos de PYMEs y Startups en Latinoamérica a automatizar y mejorar su contabilidad y su back office financiero, liberándoles tiempo a los emprendedores para que se enfoquen en lo importante: manejar y crecer sus empresas sin preocuparse por su contabilidad. Juana es una gran amiga y una de las emprendedoras que más admiro. Si me tocara describirla en una frase, diría que es una mezcla de Janis Joplin con Whitney Wolfe Herd, la fundadora de Bumble. En este episodio hablamos de:
- Cómo emprender le ha enseñado a aceptar los cambios y a volverse maleable, y a aprender a diferenciar entre los aspectos que puede controlar y los que no, y qué hacer con los que no se pueden controlar.
- Cómo cautivar a una audiencia y a un auditorio cuando se está haciendo una presentación, y cómo generar impacto desde el primer minuto.
- Por qué es importante trabajar en la habilidad de aprender a autocriticarse.
- Por qué es importante rodearse de personas que tengan problema diferentes cada año, y cómo aprender a pedir ayuda y a recibir retroalimentación.
- Recomendaciones para las personas que se quieren ir a emprender a otro país.
- Cómo aprender a encontrar el super poder que cada uno de nosotros tiene (así no lo sepamos aún) de cada personas y cómo apalancar ese super poder para rendir mejor en el trabajo...Y muchas cosas más...